Mundo

Alemania acelera la compra de vacunas, con la incidencia consolidada a la baja

El ministro de Sanidad admitió ya ayer que un primer inventario había revelado escasez de dosis para lo que queda de año

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Alemania. -

El Gobierno alemán trata de acelerar la compra de partidas adicionales de vacunas, ante la evidencia de que las existentes no serán suficientes para la campaña de invierno y pese a rebajarse algo la alarma por el descenso continuado de los contagios de covid-19.

El ministro de Sanidad, Karl Lauterbach, en el cargo desde hace una semana, admitió ya ayer que un primer inventario había revelado escasez de dosis para lo que queda de año.

Esta situación se produce en un momento en que desde el Gobierno se han sucedido las llamadas a la población no inmunizada a vacunarse y, para quienes tienen la pauta completa, a recibir la dosis de refresco.

El Ministerio de Sanidad se propone de cara al próximo año asegurarse la adquisición de 92 millones de dosis de BioNTech -80 millones, de acuerdo al reparto y contratos existentes con la Unión Europea (UE) y otros 12 millones adicionales-.

El Bundestag (Parlamento federal) aprobó la semana pasada un proyecto de ley elaborado por la coalición entre socialdemócratas, verdes y liberales, que implantará la vacunación obligatoria en sectores laborales sensibles, como personal sanitario y de geriátricos.

Los profesionales afectados deberán presentar el correspondiente certificado hasta marzo del próximo año, un margen considerado demasiado amplio por la oposición, pero que el canciller Olaf Scholz defiende como necesario dados los plazos que se precisan hasta tener la pauta completa.

Junto a esa ley ya aprobada se trabaja en un nuevo marco legal para implantar la vacunación obligatoria a toda la población, lo que podría entrar en el trámite parlamentario hacia febrero.

La alarma ante la virulencia de la cuarta ola ha descendido, en tanto que la incidencia de nuevos contagios ha bajado de forma consolidada hasta situarse ahora en los 340,1 casos por 100.000 habitantes en siete días. En las últimas 24 horas se verificaron 56.677 contagios.

Hace una semana el nivel estaba en 422,3 infecciones, mientras que el número de contagios en un día era de 70.611.

Sigue siendo muy alto el número de víctimas mortales, con 522 fallecidos en las últimas 24 horas con o por covid. Hace una semana, la cifra de muertos en un día fue de 465.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN