Colombinas con luces y sombras

Pero, por otra parte, sigue existiendo un lunar negro, a mi juicio, y que desde el Consistorio o no se enteran o es que le da igual. Se debe potenciar una feria de día y no solo de noche

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

El martes se dio pistoletazo de salida a las Fiestas Colombinas 2014. Como cada agosto, Huelva se tiñe de ambiente festivo y el recinto ferial, colindante al estadio Nuevo Colombino, se abarrota de jóvenes y no tan jóvenes dispuestos a pasar unos días de jolgorio disfrutando de buenas actuaciones y de las casetas y las atracciones. Saliéndonos del motivo de dicha festividades, como bien sabido por todos es la conmemoración de la partida de Cristóbal Colón de Huelva para descubrir América, las Colombinas son uno de los momentos estelares del año de la vida onubense. Además de respirarse otro ambiente en la ciudad, es uno de los momentos importantes para el sector turístico y hostelero de la ciudad, la cual aprovecha el tirón de las fiestas grandes de la capital para aliviar su situación financiera y levantar el vuelo en una época donde Huelva es una de las provincias más castigadas por la crisis económica.
Aunque todo el mundo caiga en el tópico de que "las Colombinas siempre son lo mismo", este año se han esmerado en un aspecto, a mi juicio. Tras unos cuantos años en los que el plato fuerte de las fiestas, las actuaciones, presentaban solo un día o dos fuertes, este año se ha optado por balancear a los artistas y equilibrar la presencia de estos a lo largo de los días y no acumularlos en solo uno o dos días. Esto, además de potenciar las fiestas a lo largo de todo el intervalo de tiempo que dura, favorece a las casetas del recinto de manera indirecta puesto que pasan a disponer de más tiempo para captar clientes y no solo los días fuertes.
Pero, por otra parte, sigue existiendo un lunar negro, a mi juicio, y que desde el Consistorio o no se enteran o es que le da igual. Se debe potenciar una feria de día y no solo de noche. En ese aspecto, la feria de Abril de Sevilla es el espejo donde mirarse. Unas fiestas cuyo potencial está en el día pero que no descuida la noche. Aquí nos olvidamos del día y nos dedicamos solo a la noche. A la par que damos una imagen de dejadez y de dejar las cosas a medias, se pierden clientes potenciales que no pueden ir por la noche y que solo irían por las mañanas. Además, la combinación del buen tiempo de la provincia con la ria colindando y el ambiente festivo supone una mezcla que solo daría buenos resultados económicos, turísticos y de imagen. Además, las actuaciones de flamenco podría caber por las mañanas, dándole más visibilidad.
Si se quiere apostar por unas fiestas potentes, sigan por el camino de este año con el tema de las actuaciones pero le digo al señor Pedro Rodríguez que potencie el componente matinal, ahora nulo o inexistente, de la Feria. No caigamos en fiestas de pueblo que somos una capital. Una gran capital en época de fiestas. Incompletas pero fiestas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN