Me queda la palabra

El tradicional Calendario Roteño

Gracias a esta empresa familiar y a sus componentes por este regalo, que ya es tradición.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

De todas las palabras que podrían asociarse a las fiestas navideñas y en la que se podía establecer un consenso generalizado, tradición reúne todas las  características apropiadas para definirse como tal.
Tradición es la conmemoración cristiana que da inicio a las fiestas con la Nochebuena y pone el broche con el Día de Reyes; también lo es la Nochevieja y el día de Año Nuevo con su carácter más laico y festivo. Tradición son también otros muchos usos y costumbres, algunos más antiguos, otros más recientes, que se asocian a estas celebraciones que se acumulan en torno a la época del cambio de año: Desde la iluminación de las calles y plazas, el sorteo de la lotería, las zambombas con sus villancicos, las comidas de empresas, de asociaciones y grupos de todo tipo, la recogida de alimentos para las personas necesitadas… y en especial, las comidas y cenas familiares, la llegada de Papá Noël, las Uvas de Fin de Año, la Cabalgata, el Roscón y los regalos de los Reyes Magos con sus enormes dosis de ilusión para los niños y las niñas, aunque haya quienes hagan muchos años que dejaron de serlo.
Seguir citando puede que nos llevase a que no fuera fácil ver el final. En cambio, hay en Rota un acontecimiento que sería imperdonable que se olvidara citar, pues ya ha adquirido el marchamo de tradicional y como tal se aguarda con expectación. Son muchos los años en que la Imprenta Sánchez ha asumido la generosa tarea de elaborar y distribuir su calendario Roteño que hace las delicias de quienes tenemos la fortuna de disfrutarlo.
Era tradicional años atrás que establecimientos, organismos públicos e instituciones tuvieran el detalle de regalar a sus clientes o usuarios un calendario o almanaque por estas fechas. Desgraciadamente la costumbre ha ido despareciendo, por lo que la aparición del Calendario Roteño es aún más de agradecer.
Si algo caracteriza a este, aparte del cariño que transmite en sus páginas, es el continuo homenaje a Rota con una selección variadísima y de una belleza singular de imágenes de la Villa, de las que cualquiera de ellas atesora motivos para ser enmarcada. Pero no solo eso, aprovechando el espacio como buenos conocedores de su oficio, añaden informaciones interesantes y útiles como los horarios de autobuses, las farmacias de guardia del año, el calendario de mareas y otras. Todo ello ofreciendo un conjunto de una belleza plástica que invita a conservarlos por mucho que se amontones al guardarlos año tras año.
La Navidad roteña guarda un huequecito a Imprenta Sánchez para que luzca su calendario.
Gracias a esta empresa familiar y a sus componentes por este regalo, que ya es tradición.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN