Me queda la palabra

Injusticia Local

Esta semana la noticia que ha dado el pistoletazo de salida a la controversia cibernética, ha sido el anuncio de suspensión de empleo y sueldo por un año y medio a un agente de la policía local.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai


Mientras este país se ve frecuentemente convulso por hechos señalados en los que la gente, harta de tanto abuso y de tanta burla, sale a la calle a expresar su rabia, Rota vive adormecida la plácida y soñada realidad que acostumbra.
Pero en esta Arcadia feliz no es oro todo lo que reluce. Otro asunto es que estemos dispuestos a mostrar todo el descontento, que cada vez va siendo mayor, en actos reivindicativos. Y no será porque no haya distintas iniciativas que lo faciliten.
En cambio, todo lo que no sale a la calle se encarrila en la comodidad del salón de casa a través de las páginas de internet. Aquí, o mejor dicho desde aquí, se puede calibrar toda la fuerza de la controversia, que si bien es una buena manera de sacar afuera las bilis, que de no ser así acabarían pudriéndonos las entrañas al enquistarse dentro, permiten en el anonimato o en la distancia atemperar los ánimos mientras que se descubre cuál es el termómetro de la opinión y del sentir popular.
Pues en todo este entorno surge de vez en cuando algún suceso que vuelve a hacer hervir la sangre roteña. Teniendo en cuenta de que Rota no es Gamonal, todas las inquinas y también, por supuesto, las buenas voluntades florecen en los cauces que nos abre la red.
Esta semana la noticia que ha dado el pistoletazo de salida a la controversia cibernética, ha sido el anuncio de suspensión de empleo y sueldo por un año y medio a un agente de la policía local.
No descubro nada nuevo si señalo aquí que muchos de nuestros paisanos vertieron toda la mala sangre que llevan dentro, equivocando en mi opinión la dirección a donde encauzarla. No faltaron auténticas barbaridades que no tendrían más importancia de no ser porque lo que estaba en tela de juicio era el buen nombre de un trabajador, al que sin conocerle, muchos le atribuyeron todas las maldades y todas las cuentas que creen tener pendientes con el cuerpo policial. Por otro lado, siempre bajo mi óptica, hubo numerosos ejemplos de sensatez que procuraron encauzar el tema y llevarlo por un carril más adecuado.
Pero como ya se ha dado bastante cancha a los sujetos pasivos de esta oración, creo que es hora de al menos dar unas pinceladas a la situación que nos ocupa. Visto desde el punto de vista que nos permiten los datos aportados por la noticia, el hecho que suscita tan desmesurada medida disciplinaria, parece que, a ojos de cualquier persona con un mínimo de sensibilidad, negarse a llevar a cabo una tarea que no le corresponde en las funciones que tiene marcadas, es una salvajada o una barbaridad, que da que pensar que lleve una segunda lectura, por parte de los responsables de la imposición sancionadora.
Bueno, pues si todo esto ocurriese con cualquier otro profesional que no tuviera nada que ver con cuerpos policiales, seguro que las opiniones hubieran estado muy próximas a la unanimidad y aquellos que solo opinan con intención de hacer daño se las hubieran visto en soledad.
Es cierto que la imagen que tiene la policía, por razones que no vienen al caso, no deja de provocar recelos, en la mayor parte infundados. Pero en este caso concreto, sin entrar en las supuestas tensiones entre los miembros de este cuerpo que se exponen comentarios hechos ante esta noticia, hecho que me ha llamado la atención, nos encontramos en una situación que considero merecedera del apoyo que mayoritariamente ha recibido este agente.
Personalmente, sin ánimo alguno de representar a nadie, quiero dejar clara mi solidaridad con este hombre, que de no ser que existan otras circunstancias desconocidas y que no creo que sea ese el caso, tiene todo mi apoyo y mi confianza. Además, aunque que mi opinión no tiene tanta fuerza como para condicionar a nadie, animo a todas las personas de buena voluntad que estén dispuestas a mostrar su simpatía hacia este policía municipal en cualquier acto que él o sus compañeros convoquen con este fin.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN