Andalucía Información
El PSOE pedirá en el pleno la limpieza de los cauces urbanos  · Marbella · Andalucía Información
BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
MARBELLA | MEDIO AMBIENTE

El PSOE pedirá en el pleno la limpieza de los cauces urbanos

El PSOE pedirá en el pleno la limpieza de los cauces urbanos
MANUEL GARCIA Y JOSE BERNAL

Viva Marbella
13/02/2018 18:41 · Actualizado el 13/02/2018 18:48

​​​​​​Los concejales José Bernal y Manuel García han informado hoy de que el Grupo Municipal Socialista llevará una moción al próximo pleno en la que instará al Ayuntamiento de Marbella a que se limpie los cauces y los ríos urbanos del municipio.

 

En la moción se pedirá también que el Consistorio apruebe continuar con los trabajos ya planificados por la anterior corporación y en colaboración con la Agencia Andaluza del Agua de la Junta de Andalucía. 

 

Además, se instará a retirar o modificar los carteles instalados por el Consistorio en las riveras de varios ríos y arroyos donde se dice de manera errónea que “el mantenimiento y conservación de los márgenes del río es competencia exclusiva de la Junta de Andalucía”, ya que una reciente sentencia del Tribunal Supremo ha dejado claro que estas tareas corresponden a los ayuntamientos en los tramos urbanos.

 

En concreto, la moción insta al Ayuntamiento a acometer la limpieza de los ríos y arroyos Guadaiza, Verde, Real, Benabola, El Chopo, La Zangarilla, Primero, Segundo, Guadalpín, Nagüeles, Sequillo, La Vibora, de Las Cañas, de La Calera y afluente, de Las Piedras y de La Cruz.

 

Bernal ha instado a continuar con el trabajo realizado por la Agencia Andaluza del Agua y ha recordado que en 2008 la Junta licitó la limpieza de Benabolá, Guadaiza, Cañada del Angel, Artola, del Rancho, de las Cañas, Alicate, El Real, Realejo, Camping, de la Calera, Primero, Segundo, Guadalpín, de las Piedras, de la Cruz, Casablanca y afluente de la Calera.

 

 

 

 

 

 

 

Del mismo modo, continuó realizando un recorrido para recordar que en 2013 la Junta limpió Arroyo Segundo y la desembocadura del Río Verde. Además, fue en 2017, con un gobierno progresista en el Ayuntamiento cuando, en colaboración con la Agencia Andaluza, se llevó a cabo la limpieza de Alicate, Real de Zaragoza y las desembocadura del Guadaiza, y actuaciones planificadas para el Chopo (dos tramos), Guadalpín, Primero, Segundo, Sequillo, La Víbora y las Cañas.

 

De igual modo, el pasado año se llevó a cabo la limpieza de los arroyos de la Víbora y el de la Zangarilla, y en breve se actuaría en de las Cañas.

 

Por su parte, el concejal Manuel García ha anunciado que el Grupo Municipal Socialista iniciará en breve una campaña informativa para que los vecinos conozcan el contenido de esta moción, así como la solicitud de la puesta en marcha del plan de limpieza de cauces y ríos.

 

 

 

COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR