BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
MARBELLA | SALUD

Quirónsalud Marbella crea la Unidad de Parto de Baja Intervención

Quirónsalud Marbella crea la Unidad de Parto  de Baja Intervención
MADRE CON SU BEBE · QUIRONSALUD

Viva Marbella
07/10/2017 10:24

El Hospital Quirónsalud Marbella pone a disposición de sus pacientes la Unidad de Parto de Baja Intervención, como una nueva alternativa centrada en priorizar los deseos, la intimidad y el ritmo de la madre y del bebé durante el parto.

Gracias a este servicio, se plantea la opción de vivir un parto de libre evolución y mínima intervención con la idea de hacer sentir a la madre como en casa. Con todas las comodidades y con la tranquilidad de tener a disposición los recursos humanos y materiales necesarios.

Para ello, el equipo de Ginecología y Obstetricia ofrece en este servicio una habitación-paritorio con vistas al mar, con todos los recursos necesarios para que en ella se pueda desarrollar todo el proceso de alumbramiento, de forma que se fomente el vínculo afectivo entre la madre y el recién nacido. Dispone de todos los materiales y equipamiento para adoptar una postura cómoda y para facilitar la dilatación, permitiendo la libertad de movimiento durante todo el parto.

Se ofrece total intimidad dentro del hospital, con la seguridad que ello supone y siempre con un equipo de ginecólogo y matrón a disposición, pero alejado de la zona intervencionista y quirúrgica. A ese ambiente relajado se suma una ducha de hidromasaje y un sistema de cromoterapia y musicoterapia. 
 
Es un hecho que a la mujer, en el momento del parto, le beneficia una atmósfera de intimidad y recogimiento, de seguridad física y emocional. “Es de enorme importancia el estado emocional de la madre y cómo influye el soporte emocional y el trato que recibe, así como las condiciones y el ambiente en que transcurre el parto, algo que puede condicionar totalmente el progreso del mismo”

Por ello, las primeras recomendaciones de la OMS no se refieren a los aspectos técnicos, sino emocionales y psicológicos: debe fomentarse una atención obstétrica crítica, con una atención médica respetuosa con los aspectos emocionales, psicológicos y sociales del parto.


Las condiciones necesarias para un parto fluido no difieren mucho de las condiciones idóneas para dormir: intimidad, penumbra, silencio… todo lo que permita a la mujer ensimismarse. “Debe evitarse todo lo que active el pensamiento racional en la mujer de parto: hablarle sin necesidad, darle órdenes o interrumpirle en su momento. También interfieren las luces, los ruidos, el frío, la prohibición de comer, la incomodidad de tener que mantener una postura determinada… En definitiva, hay que respetar los ritmos de la mujer y del bebé”

La producción de endorfinas, las llamadas hormonas de la felicidad, que son las hormonas encargadas de conseguir atenuar el dolor y/o producir una sensación de bienestar, se favorece cuidando al máximo las condiciones en las que transcurre el parto y evitando todo lo que pueda producir estrés. Para ello, como apunta Bernardo Ruiz, coordinador de matronas de Quirónsalud Marbella, “en la nueva Unidad de Parto de Baja Intervención se favorece la producción de endorfinas recurriendo a formas inocuas y agradables para amortiguar el dolor: cambiar de postura, baño de agua caliente, masaje en la zona lumbar, masaje de pies, sentarse en pelota de goma, etc.”.


Siendo la fisiología del parto tan sensible al entorno, el Hospital Quirónsalud Marbella fomenta que el profesional asistente esté disponible en un discreto segundo plano, sin interferir si no es necesario. “La mujer debe tener la libertad de dilatar y parir en la postura que le sea más cómoda. El instinto indica en todo momento cual es la postura idónea mediante un lenguaje infalible: la más cómoda es también la más fisiológica”, asegura el matrón Bernardo Ruiz. 

COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR