BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
SEVILLA | PATRIMONIO

Cs exige el cese de la directora del Alcázar por su "nefasta" gestión

Cargando el reproductor....
Cs exige el cese de la directora del Alcázar por su "nefasta" gestión
Javier Millán · Cs

Andalucía Información
12/09/2017 16:23

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Sevilla, Javier Millán, ha reclamado este martes al alcalde hispalense, Juan Espadas (PSOE), que "cese" a la directora de los Reales Alcázares, declarados Patrimonio de la Humanidad en 1987 y uno de los buques insignia del patrimonio histórico y el turismo de la capital andaluza, como consecuencia de la "nefasta y chapucera" gestión que padece el monumento.

En declaraciones a los medios de comunicación a las puertas del Ayuntamiento, Javier Millán ha lamentado que pese al peso específico de los Reales Alcázares en la oferta cultural y turística de la ciudad, su gestión esté marcada por la "improvisación" y la "chapuza". En ese sentido, ha desgranado diferentes incidencias en materia de conservación del monumento, criticando sus "agujeros de seguridad" y la reciente avería sufrida en las taquillas de acceso, con el resultado de entradas elaboradas "manualmente" por el personal del recinto.

Pero sobre todo, ha señalado el informe del Consejo Internacional de Monumentos y Sitios (Icomos por sus siglas en inglés), respecto al proyecto de remodelar el acceso turístico de la Puerta del León, con una intervención general destinada a recuperar la primitiva puerta construida durante el reinado de Pedro I y los vestigios de la puerta correspondiente al periodo islámico, visible desde la calle Miguel de Mañara.

Y es que dicho informe de Icomos, órgano consultivo de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, es decir la Unesco según sus siglas en inglés, "enmienda la plana" de dicho proyecto y, según Millán, considera que la actuación planteada "duplicaría las colas de turistas y generaría evidentes problemas de seguridad". "El proyecto hace aguas", ha dicho remitiéndose al contenido del citado informe.

A colación, ha avisado de que Cs viene alertando "desde enero" de que dicho proyecto era una mera "chapuza", criticando además que ni siquiera fuese sometido a votación por parte del consejo de gobierno del Patronato del Real Alcázar. Es más, ha manifestado que pese a todo, dicho órgano lleva "meses" sin ser convocado.

"No podemos continuar con esta gestión nefasta y chapucera", ha dicho Millán, considerando que un monumento declarado Patrimonio de la Humanidad "merece" otro tipo de gestión. Por eso, ha reclamado directamente al alcalde que cese a la directora del monumento, la arqueóloga Isabel Rodríguez Rodríguez.

COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR