Marbella

Bernal garantiza el apoyo del Ayuntamiento a Starlite dentro de la ley

El alcalde de Marbella, José Bernal, garantiza el apoyo del Ayuntamiento al festival musical Starlite “siempre dentro de la legalidad”.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El alcalde de Marbella, José Bernal.

El alcalde de Marbella, José Bernal, ha garantizado hoy que el Festival Starlite tendrá el apoyo institucional “pero siempre dentro de la legalidad”.

El regidor ha lamentado que “malas interpretaciones hayan puesto en cuestión la continuidad del festival, que está garantizada”. También ha negado categóricamente que se haya producido un desalojo de la zona ‘lounge’ durante la pasada madrugada.

Ha enmarcado dentro de la normalidad que agentes de la Policía Local realizaran la pasada noche una “revisión rutinaria” para comprobar el horario de cierre, que “se estaba cumpliendo, por lo que no se levantó ningún acta”.

Bernal ha señalado que “este Gobierno se ha regido desde el principio por el cumplimiento de la ley para la celebración de cualquier tipo de evento en el municipio y en esa línea vamos a continuar para la defensa de los intereses y la seguridad de los ciudadanos”.

En este sentido, “Starlite tendrá en todo momento nuestro máximo respaldo dentro del cumplimiento de los horarios establecidos”, ha subrayado.

El alcalde recuerda que el festival es un “evento muy positivo para la ciudad, que genera una importante proyección de la imagen de Marbella, pero debe cumplir en todo momento la ley al igual que el resto de lugares de ocio del municipio donde también se llevan a cabo revisiones para el cumplimiento de los horarios”.

Ha afirmado que este Equipo de Gobierno ha realizado un “gran esfuerzo para regularizar la situación del festival”, por lo que ha garantizado la continuidad de los espectáculos y de su normal funcionamiento.

El primer edil ha insistido en que la Policía Local “en ningún momento ha clausurado o desalojado la zona ‘lounge’ del festival ya que carece de competencias para ello”.

“Simplemente ha realizado una revisión rutinaria similar a la que llevan a cabo en el resto del municipio, sin levantar ni siquiera acta ya que no hubo incumplimiento del horario de cierre”, ha concluido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN