BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
marbella I política

El PP reclama mejoras en el mercado de Divina Pastora

El PP reclama mejoras en el mercado de Divina Pastora
Ángeles Muñoz.

Andalucía Información
16/02/2017 17:33

La senadora y presidenta del Partido Popular de Marbella, Ángeles Muñoz, ha pedido este miércoles al Gobierno de la ciudad la puesta en marcha de un plan de mejora urgente para el mercado de Divina Pastora, que atraviesa un momento "complicado ante la indolencia y el abandono del equipo de gobierno".

Muñoz, que ha estado acompañada por titulares de los puestos de este mercado, ha reclamado también la creación de una zona de alta rotación en sus aledaños para facilitar el acceso a los usuarios, "especialmente complicado con el inicio de las obras de la plaza", que tienen previsto un periodo de ejecución de nueve meses.

"No estamos en contra de que se hagan obras, siempre que sean para mejorar las infraestructuras de la ciudad, pero cuando se inicia un proyecto de esta envergadura hay que tener en cuenta y dar respuesta a una serie de consecuencias adversas que se pueden producir", ha precisado.

"En primer lugar, es importante establecer una planificación y un calendario de ejecución, consensuado con los afectados", ha destacado Muñoz, quien ha lamentado que el equipo de gobierno "no haya contado en ningún momento con la opinión de los comerciantes, que no han tenido ni la oportunidad de ser escuchados y que ahora se ven muy perjudicados y abandonados por los responsables municipales".

Muñoz ha asegurado que el mercado de Divina Pastora es uno de los más emblemáticos de la Costa de Sol, por su oferta y su relación calidad precio, así como por la gran profesionalidad de los titulares de los puestos, "que han hecho grandes estas instalaciones, epicentro de la actividad comercial de la zona".

Se ha referido también a la empresa que está ejecutando las obras de la plaza, que no es de Marbella, "como viene ocurriendo con todas las que está adjudicando el Ayuntamiento, pese a que cuando estaban en la oposición insistían en que estas debían ser locales", ha recordado la presidenta local del PP, lamentando que "parece que ya se les ha olvidado".

Muñoz ha pedido al Gobierno local que se reúna con los comerciantes, que acuerden con ellos una estrategia de actuación, de plazos y de previsión, que impulsen medidas para favorecer la actividad comercial de la zona, y que cuiden a un mercado que da muchos puestos de trabajo y que es crucial y esencial en Divina Pastora.

EQUIPO DE GOBIERNO

Frente a estas declaraciones, el concejal de Comercio de Marbella, Manuel Morales, ha asegurado que desde el equipo de gobierno "ya se está trabajando para mejorar el mercado de Divina Pastora y su entorno con el estudio de actuaciones consensuadas con representantes de los puestos del mercado, vecinos y comerciantes de la zona".

El edil ha recordado al PP que el propio mercado "sufrió un total abandono durante sus ocho años de mandato" y ha lamentado que "ahora la senadora se acuerda de unas mejoras que nunca emprendió en su momento y que el actual equipo de gobierno sí tiene la voluntad de acometer".

En este sentido, Morales ha subrayado que "para ello, hemos mantenido varias reuniones desde la Concejalía de Comercio con los propios interesados de cara a esas mejoras" y ha avanzado que "desde el Ayuntamiento estamos haciendo un estudio de viabilidad para la implantación de una zona naranja, con un tiempo máximo de estacionamiento de 40 minutos, en la parte frontal del mercado, una vez que finalice la actual concesión a la empresa que gestiona los aparcamientos en rotación".

Además, ha detallado que "nuestra intención es que una vez implementada la medida el estacionamiento sea gratuito o bien tenga un precio simbólico, con el objetivo de revitalizar la zona comercial pero sin afectar al bolsillo de los ciudadanos.

Del mismo modo, el edil ha explicado que "también estamos estudiando, a la espera de la aprobación de los presupuestos municipales, varias actuaciones en el interior del mercado de mejora del aire acondicionado, de la nevera central de abastecimiento de los puestos, el alicatado de las paredes y de la bajera de todos los puestos incluidos los sumideros".

Por su parte, la concejala de Obras, Blanca Fernández, ha subrayado que "precisamente se está acometiendo en estos momentos la remodelación de las plazas de la Iglesia Divina Pastora y Paco Cantos para revalorizar la barriada tras los ocho años de abandono del anterior Gobierno del PP".

Así, ha detallado que "con esa obra que estamos acometiendo se va a proceder, entre otras medidas, a la mejora del saneamiento del propio mercado, que se encuentra en mal estado dado su deterioro, algo que el PP parece desconocer, y que va a beneficiar tanto a los titulares de los puestos como a los comercios colindantes".

Además, la edil ha recordado que "el actual equipo de gobierno tiene en cuenta las opiniones de los ciudadanos, no como sucedía anteriormente, que precisamente la obra de la plaza de la Iglesia de Divina Pastora fue la más votada y demandada en la consulta sobre las actuaciones a realizar con cargo al remanente de la Tesorería", por lo que ha reprochado que el PP "vuelva a mentir nuevamente, tratando de empañar la actual gestión municipal".

En este sentido, y con respecto a la empresa adjudicataria de las obras, la edil ha asegurado que "parece ser que la señora Muñoz no está atenta al cumplimiento de las leyes porque con un importe económico de esta importancia debe salir a contratación pública. A lo mejor en su partido están acostumbrados a otra cosa. Siempre hemos reclamado que no se engañe a los ciudadanos y se obligue a poner a estas empresas que son locales cuando no lo eran".

COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR