Marbella

Marbella inicia trámites para pagar las tutorías del Aula de la UNED

Una ley del Gobierno central aprobada en 2013 califica estos pagos como "competencia impropia" del Ayuntamiento

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Ayuntamiento de Marbella (Málaga) ha iniciado los trámites para lograr un convenio que recoja expresamente que el Consistorio abone las tutorías del Aula de Extensión que el Centro Asociado 'María Zambrano' de la UNED en Málaga tiene en la localidad, ha indicado la responsable municipal de Cultura y Enseñanza, Gema Midón.

Una ley del Gobierno central aprobada en 2013 califica estos pagos como "competencia impropia" del Ayuntamiento, por lo que en el actual acuerdo aparecen recogidos como "pagos a actividades culturales", como ocurre con el resto de consistorios que se encuentran en la misma situación, ha señalado Midón en declaraciones a Europa Press.

Midón confía en que la modificación del contenido del acuerdo sirva para que el Ayuntamiento evite en el futuro posibles controversias con el Centro Asociado de la UNED en Málaga sobre el Aula de Extensión en el municipio, uno de los aspectos que ha marcado el primer año de gestión del gobierno de coalición de PSOE, IU y Opción Sampedreña.

"Esto es para, digamos, legalizarlo todo y así poder mantener el Aula de Extensión de la UNED sin ningún tipo de problemas. También, para el bien de la transparencia, lo que tiene que aparecer en el convenio es que nosotros pagamos las tutorías", ha recalcado.

Para ello, el Ayuntamiento ha solicitado al Ministerio de Educación un informe en el que indique que no hay otro ente en Marbella que pague las tutorías del Aula de Extensión. Cuando reciba el documento, pedirá a la Junta de Andalucía otro en el que el Gobierno regional reconozca que el Consistorio dispone de la solvencia económica suficiente para asumir los costes, que tendrán un carácter anual.

"Ningún ayuntamiento nunca ha hecho esta consulta", ha indicado Midón, que ha señalado que la recepción de ambos documentos "llevará algo de tiempo teniendo en cuenta que nos encontramos en época estival".

Por otra parte, Midón ha asegurado que el Centro Asociado de la UNED en Málaga se ha percatado de que disponer en exclusiva del Hospital Real de la Misericordia, un edificio del siglo XV, para albergar el Aula de Extensión en el municipio, como era su intención, "no es viable ya que cuenta con un informe jurídico negativo".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN