Marbella

Porcuna no cree que el Brexit afecte al Turismo británico

El concejal de Turismo cree que una posible victoria del 'Brexit' en el referéndum por la permanencia de Reino Unido en la UE no afectaría al Turismo británico.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Marbella, Javier Porcuna, ha indicado este lunes que una posible victoria del 'Brexit', el referéndum sobre la permanencia de Reino Unido en la Unión Europea que se celebra el próximo jueves, no afectaría a los "clientes" británicos del municipio.

El concejal ha indicado a Europa Press que el visitante medio británico en Marbella se caracteriza por tener un alto poder adquisitivo y residir por temporadas en viviendas ubicadas en el municipio por lo que, a su juicio, los efectos de la separación del Reino Unido "serían menores o se diluirían".

"Forman parte de una clase social media-alta acomodada con una capacidad económica con la que podrían afrontar las desventajas del 'Brexit'", ha indicado Porcuna sobre la comunidad británica del municipio en contraste con los turistas ingleses que visitan en vacaciones el resto del país y que "podrían retrotraerse" ante una previsible devaluación de la libra esterlina si Reino Unido abandonara la Unión Europea.

En este sentido, ha explicado que "la comunidad británica en Marbella tiene unas características muy determinadas que hacen que le preocupe menos la situación sobre el 'Brexit'. Pueden estar preocupados por el efecto que pueda tener la salida del Reino Unido, pero no específicamente por el hecho de venir o no a la ciudad", ha indicado.

Los asuntos que preocupa a los residentes británicos en Marbella son, según el concejal, "la limpieza del municipio o la seguridad, los mismos que pueden interesar a cualquier otro vecino de la localidad".

También Porcuna ha asegurado que el Gobierno local será "absolutamente respetuoso" con la decisión de los británicos, aunque ha reconocido "un sentimiento" a favor de la permanencia de Reino Unido en la UE. "Queremos la continuación de la UE tal y como está. Además, un triunfo del 'Brexit' afectaría al destino general de España, aunque sobre Marbella el efecto sería menor", ha concluido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN