Marbella

"La niña del columpio" vuelve a La Alameda

El Ayuntamiento ha trasladado la estatua de ‘La niña del columpio’ de la Avenida del Mar al Paseo de la Alameda para "ponerla en valor".

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Ayuntamiento ha trasladado, ante la petición ciudadana, la estatua de ‘La niña del columpio’ de la avenida del Mar al Paseo de la Alameda para "ponerla en valor y hacerla más visible".

El alcalde, José Bernal, y el concejal de Parques y Jardines, Francisco García, han presentado hoy la nueva ubicación del “emblemático monumento que ha sido restaurado y limpiado para que ofrezca su mejor imagen”, han coincidido.

Ambos responsables municipales han subrayado que la medida responde a la escucha activa por parte del Ayuntamiento “que ante las numerosas peticiones de vecinos hemos considerado la necesidad de dar más visibilidad a esta estatua”.

A esta medida, se le sumarán trabajos en el Paseo de señalética, de mejora de determinados espacios, así como la limpieza y puesta a punto de la Fuente del Rocío.

Por otro lado, el regidor ha anunciado que en estos momentos se encuentra en licitación la reparación de las fuentes y el pavimento afectados por raíces del Parque de la Constitución. Actualmente, las fuentes presentan filtraciones en sus vasos, un revestimiento cerámico deficiente y carecen de sistema de recirculación del agua.

Para ello, el proyecto, con un presupuesto de licitación de aproximadamente 141.000 euros, contempla la reparación de las fuentes del parque, la acometida del nuevo suministro eléctrico de las mismas y el arreglo del solado de la zona sur con un nuevo pavimento que pondrá en valor esta zona de estilo andalusí.

En cuanto al auditorio del Parque de la Constitución, el primer edil ha subrayado que desde el Ayuntamiento “hemos llevado a cabo lo que hace un gobierno responsable tras unos informes de seguridad que concluían que el estado no era adecuado”.

“Nuestro objetivo es actuar no solo para tener el auditorio en las mejores condiciones sino para convertirlo en un recinto ambicioso para la vida cultural de la ciudad”, ha afirmado.

Por su parte, el concejal de Parques y Jardines ha avanzado que también se realizarán actuaciones en el Parque Vigil de Quiñones con la recuperación de la capilla “que se encontraba en estado de abandono” y poniendo en valor la zona de vestuarios con la creación de una sala multiusos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN