BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
marbella | educación

De la Calle da dos meses para el proyecto del IES de San Pedro

Cargando el reproductor....

Nacho Reyes
30/05/2016 20:26 · Actualizado el 31/05/2016 18:06

La Junta de Andalucía tendrá elaborado el proyecto de construcción del Instituto de Enseñanza Secundaria en la zona sur de San Pedro Alcántara en dos meses, según ha señalado este lunes la consejera de Educación, Adelaida De la Calle.

   La titular andaluza de Educación, que ha comparecido en una exposición elaborada por alumnos de Marbella, ha explicado que técnicos de la Junta estudian el terreno sobre el que se construirá el centro, uno de los proyectos que valorará la formación Opción Sampedreña el próximo año para determinar si mantiene el apoyo al Gobierno de coalición que forma junto a PSOE e IU.

   Otro de los requisitos que faltan para impulsar el proyecto es que el Consistorio ceda el solar de forma definitiva a la Junta, ha explicado De la Calle, que ha indicado que "quiero realidades".

   "Cuando saque la redacción del proyecto, volveré a Marbella con la noticia en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, que es como a mí me gusta hablar", ha reiterado.

   Asimismo, la consejera ha señalado que la construcción del centro es una iniciativa que "reclama la ciudadanía" y de la que el regidor, José Bernal, "ha tomado cartas en el asunto rápidamente". "El alcalde comprometió a la presidenta de la Junta y ésta me ordenó que cumpliese esos requisitos", ha agregado.

   De la Calle ha añadido que la Junta impulsa en algunos centros educativos del municipio obras de las que ha dicho que "no hacemos publicidad porque son mejoras de las necesidades actuales". "Hay una buena conversación entre el alcalde y la Consejería y vamos solucionando día a día los problemas que puedan tenerse", ha concluido.

COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR