Marbella

Conciertos de Loquillo y Merche y De la Fuente, pregonero de la Feria

El exdirector de la Escuela de Hostelería de La Cónsula Rafael de la Fuente será el pregonero de la Feria de Marbella de 2016.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El exdirector de la Escuela de Hostelería de La Cónsula Rafael de la Fuente será el pregonero de la Feria de Marbella de 2016, que se celebrará a principios de junio, según ha indicado el regidor, José Bernal.

Es una de las novedades del programa de feria, además de los conciertos gratuitos de Loquillo, Merche y Sweet California.

   El alcalde ha destacado la "estrecha relación" de De la Fuente con Marbella a pesar de "ser alguien que vino de fuera". "Ha tenido un amor inusual hacia la ciudad. Vino de fuera y se estableció en Marbella como si fuera su primera ciudad", ha agregado.

   "De la Fuente es conocedor del pasado de Marbella, pero también del pasado más reciente. Es una persona ejemplar y referente en el ámbito del turismo", ha destacado el alcalde.

   De la Fuente ha dirigido los hoteles de cinco estrellas Los Monteros y Don Carlos, en Marbella, Villamagna, en Madrid, y Palm Beach, en Maspalomas (Gran Canarias). El chef marbellí Dani García, distinguido con dos estrellas Michelín, fue alumno de La Cónsula durante el periodo en que De la Fuente dirigió la escuela de hostelería.

   "Es el pregonero adecuado para las fiestas de Marbella. Su pregón y su imagen le dará aún más caché a la Feria 2016 de la localidad", ha indicado Bernal.

   La última aparición pública de De la Fuente fue a finales de febrero en la presentación de un proyecto para crear un mercado gourmet en el centro urbano de Marbella.

   En este sentido, Bernal ha recordado que la feria de día volverá al centro de la localidad. Así, ha dicho que se habilitarán seis barras en el parque de la Alameda y 12 en la avenida que conecta este recinto con el Paseo Marítimo.

   "Las plazas y bares se decorarán con farolillos y flecos para dotar a nuestra ciudad de un ambiente pleno de feria y darle color y alegría", ha agregado el alcalde, que ha destacado el arco que se colocará en uno de los accesos del parque de la Alameda y que "dará la bienvenida a los vecinos y visitantes". Asimismo, el Ayuntamiento premiará las mejores decoraciones de las calles, plazas y establecimientos privados, ha concluido Bernal.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN