Marbella

El Pleno respalda el acuerdo para flexibilizar la deuda con la Junta

El Pleno del Ayuntamiento ha aprobado por unanimidad este jueves en su sesión ordinaria instar a los diferentes grupos del Parlamento de Andalucía a apoyar la ley que establecerá una flexibilización para el pago de la deuda del anticipo reintegrable concedido por la Junta al municipio en 2006.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Pleno del Ayuntamiento de Marbella ha aprobado por unanimidad este jueves en su sesión ordinaria instar a los diferentes grupos del Parlamento de Andalucía a apoyar la ley que establecerá una flexibilización para el pago de la deuda del anticipo reintegrable concedido por la Junta a la Comisión Gestora.

   El portavoz municipal, Javier Porcuna, ha afirmado que el anterior equipo de gobierno suscribió un acuerdo "que es inasumible por el Ayuntamiento" y ha añadido que desde "la llegada del actual ejecutivo municipal nos hemos puesto a trabajar y negociar mejores condiciones".

   Por su parte, el concejal de Izquierda Unida, Miguel Díaz, ha recordado que el Gobierno andaluz "siempre ha sido muy flexible en los últimos años con el Ayuntamiento, aceptando el pago de la deuda con inmuebles e incluso aprobando moratorias en algunos de los plazos".

   Por otro lado, se ha dado luz verde por unanimidad al Plan Estratégico de Marbella-San Pedro Alcántara 2022, un documento que se trasladará a la ciudadanía para su debate y consenso "y que marca unas pautas en cuanto a sostenibilidad, excelencia y conocimiento", ha señalado Díaz.

   El Pleno también ha dado cuenta de la adhesión del Ayuntamiento a la Red de Entidades Locales para la Transparencia y Participación Ciudadana, dependiente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). Ahora, según Díaz, "toca comenzar a trabajar en la línea de la transparencia con acciones concretas que pasarán por mejorar la información de la web y los medios de comunicación municipales".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN