Marbella

Bernal propone un seguro contra accidentes en la vía pública, en vez de pleitear con los afectados

El candidato del PSOE a la Alcaldía, José Bernal, ha anunciado que el PSOE propondrá la contratación de un seguro de responsabilidad civil que preste cobertura a los ciudadanos que sufran accidentes en las calles, en vez de pleitear con las víctimas..

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El candidato del PSOE a la Alcaldía, José Bernal, ha anunciado que el PSOE propondrá la contratación de un seguro de responsabilidad civil que preste cobertura a los ciudadanos que sufran accidentes en las calles.

El candidato explicó que una de las principales quejas recibidas por el PSOE “son los accidentes como caídas, resbalones o golpes físicos que suelen ser consecuencia de una negligencia, imprudencia o mala señalización o mal estado de conservación de calles”

Muchos de estos accidentes implican lesiones que parecen menores al principio, pero que pueden, de hecho, "causar un problema para una persona que dure toda la vida", señaló. La responsabilidad de dichos accidentes es el titular de la vía pública, es decir, el Ayuntamiento.  Por ello los ciudadanos pueden reclamar una  indemnización por daños provocados por mal estado del pavimento, socavones y otras deficiencias.

Bernal se queja de que el Ayuntamiento pleitea contra el accidentado, generando un coste a las arcas municipales, y desviando los servicios jurídicos a estos asuntos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN