Marbella

El Ayuntamiento eliminará la tasa por licencia de obra inferior a 6.000 euros

La alcaldesa Ángeles Muñoz ha anunciado que el Ayuntamiento va a eliminar la solicitud y el pago de la licencia de obras en viviendas y locales comerciales cuyo coste de ejecución material no supere los 6.000 euros.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha anunciado hoy tras la celebración de la Junta de Gobierno Local que el Ayuntamiento va a eliminar la solicitud y el pago de la licencia de obras en viviendas y locales comerciales cuyo coste de ejecución material no supere los 6.000 euros, entre otros requisitos, “con el objetivo de seguir favoreciendo la reactivación económica y la generación de empleo en la ciudad”.

Esta iniciativa se suma al paquete de medidas fiscales impulsado por el Equipo de Gobierno, según ha explicado la regidora, quien ha señalado que “supondrá que a partir de principios del año 2015 los ciudadanos no tendrán que abonar ni un solo euro por la ejecución de obras en sus domicilios, ni solicitar la licencia, ni presentar ningún proyecto como se hace hasta ahora”.

En este sentido, Muñoz ha especificado que quedarán exentas de dicha licencia todos aquellos trabajos de revestimientos interiores, con un máximo de 20 metros cuadrados tanto en suelos como en techos, y de 60 metros cuadrados en terrazas.

“Esta medida también beneficiará a los cambios de aparatos sanitarios y carpinterías de puertas y ventanas existentes, siempre que no supongan una modificación de la fachada ni de la tabiquería, así como a los arreglos que tampoco conlleven cambios significativos en las instalaciones de agua, saneamiento, electricidad, gas, telecomunicaciones, climatización y sistemas de seguridad”, según la alcaldesa.

Otras de las actuaciones que quedarán exentas serán la impermeabilización y reparación de humedades en terrazas y cubiertas planas con una superficie de hasta 100 metros cuadrados y la pintura exterior e interior, salvo en el caso de que se utilicen andamios o similares para trabajos en altura.
En el caso del Centro Histórico de Marbella, al tratarse de edificios con una protección especial, “sí deberán informar al Ayuntamiento de la ejecución de trabajos en el exterior, aunque igualmente no tendrán que pagar por la licencia de obras”, ha apuntado Muñoz.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN