Marbella

Una treintena de personas de ocho países adquieren conocimientos sobre la gastronomía andaluza

Es la primera vez que este programa se ha impartido en dos grupos: español e inglés

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Una treintena de personas de ocho países han participado en el Programa de Gastronomía Andaluza de la Escuela Internacional de Alta Dirección Hotelera Les Roches Marbella (Málaga), lo que les ha permitido adquirir conocimientos sobre el modelo alimentario andaluz y sus beneficios para la salud, así como los valores del estilo de vida y la cultura de la Comunidad Autónoma.

   Es la primera vez que este programa se ha impartido en dos grupos: español e inglés. El evento congregó a personas de España, Alemania, Brasil, Estonia, Portugal, Reino Unido, Rusia y Taiwán. Todos los asistentes poseían nociones culinarias básicas y estaban interesados en ampliar dichos conocimientos.

   Así, según han indicado desde Les Roches, en el curso se impartieron cinco días de clases dedicadas a técnicas culinarias de restauración y dos días a la introducción a la gastronomía andaluza y degustación de productos locales andaluces. Para ello los alumnos contaron con uniformes y utensilios de cocina facilitados por la escuela.

   El Programa de Gastronomía Andaluza 2014 incluyó, entre otras actividades lectivas, dos excursiones de apreciación de productos locales a una bodega de Ronda y a la fábrica cervecera de San Miguel; y un día para conocer los productos locales, que se realizó en una almazara de aceite de oliva y una bodega de vinos de Málaga. También pudieron disfrutar de una visita cultural a Granada, en concreto a la Alhambra y el Generalife.

   Esta propuesta ha sido desarrollada por profesionales de la restauración "altamente cualificados y con reconocido prestigio en la industria hotelera y turística". Además de contar con el aval de Les Roches, han incidido en que se ofreció a los participantes la integración con el resto de los estudiantes de grado y posgrado que también se alojan en la residencia de la escuela y que provienen de más de 60 países.

   Les Roches Marbella está presente en España desde 1995. En su campus se ofrecen programas académicos que son una combinación de la tradición hotelera suiza con la eficacia del sistema educativo norteamericano. "La unión de estos elementos hace que proporcione una experiencia educativa única y permite que sus alumnos estén continuamente solicitados en el sector", han recalcado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN