Marbella

El PSOE llevará el conflicto de la terminal de San Pedro frente al Teresa de León al Parlamento andaluz

Pedirán los informes encargados por el Defensor del Pueblo a Fomento sobre la estación de bus que mantiene enfrentados a Ayuntamiento y padres de alumnos del colegio Teresa de León. Bernal y Martel aseguran que “tomaremos las medidas que sean necesarias” para que el proyecto no salga adelante

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Los parlamentarios andaluces Remedios Martel y José Bernal  presentarán el próximo mes de septiembre una serie de iniciativas en el parlamento andaluz para solicitar los informes encargados a Fomento por parte del Defensor del Pueblo Andaluz sobre la terminal de autobuses de San Pedro Alcántara que mantiene enfrentados a Ayuntamiento de Marbella y padres de alumnos del colegio Teresa de León, aglutinados junto a colectivos también en contra en la Plataforma por una Estación Digna.

Bernal ha vuelto a criticar que la alcaldesa, Ángeles Muñoz, “realizó un cambio puntual de elementos para construir en una zona verde, en la misma puerta del colegio Teresa León, una terminal de autobuses. Es decir, donde pasean y conviven cientos de niños y niñas de entre 4 y 10 años”.

“Imagínese el sinvivir de unos padres que saben que diariamente decenas de autobuses van a circular a pocos metros del colegio de sus niños. Además, hay terrenos en San Pedro para colocar esta terminal y no hacerlo en la zona de expansión de un colegio de infantil y primaria. Son miles las firmas recogidas, son cientos los padres indignados que le han dicho al PP no quieren que la vida de sus niños peligren todos los días por el antojo de una alcaldesa que no sabemos qué intereses tiene en esto”, señaló Bernal.

Considerando el riesgo que esta ubicación entraña para los  niños y niñas, tanto en seguridad como en contaminación ambiental y acústica, desde el PSOE San Pedro Alcántara “nos oponemos frontalmente a que la Estación de Autobuses vaya en esta parcela, la cual consideramos que debe ser utilizada para la creación de un cinturón verde entre la A-7 y el Colegio María Teresa León”.

Por su parte, Remedios Martel ha declarado que “estamos trabajando para que este proyecto no salga adelante” y ha recordado que para ello se han mantenido distintas reuniones, entre ellas, con el propio Defensor del Pueblo andaluz. De ahí la solicitud de informes para corroborar que en la parcela actual “debería destinarse a parques y jardines” y no a una terminal "que pondría en riesgo a los niños".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN