Estepona

Consorcio Qualifica y la UMA mejoran la \'app\' de información turística de la Costa del Sol Occidental

Esta herramienta pone a disposición de los visitantes toda la información de interés de los municipios de Benalmádena, Casares, Estepona, Fuengirola, Manilva, Marbella, Mijas y Torremolinos.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El Consorcio Qualifica y la Universidad de Málaga (UMA), creadores de la aplicación móvil de información turística 'Costa del Sol Occidental', han actualizado esta herramienta para aportarle un diseño más atractivo e innovador.

   Esta herramienta pone a disposición de los visitantes toda la información de interés de los municipios de Benalmádena, Casares, Estepona, Fuengirola, Manilva, Marbella, Mijas y Torremolinos.

   La información se encuentra dividida en cuatro secciones: 'Descubre', 'Cerca de mí', 'Eventos' y 'Ofertas'. Así, desde el consorcio han indicado, a través de un comunicado, que la sección 'Descubre' contiene "un amplio catálogo de recursos culturales y naturales que ofrecen los ocho municipios, así como su destacada oferta de alojamientos en los cuales pernoctar y de establecimientos en los que degustar la mejor gastronomía".

   Además, esta misma sección facilita información sobre playas, turismo activo, golf, compras, ocio o salir de noche, entre otras múltiples opciones, "sin olvidar un apartado específico de congresos y otro con información útil en el que el usuario puede acceder a servicios básicos, como farmacias, transportes o emergencias, y a otros como agencias de viaje, alquiler de coches u oficinas de turismo", han apostillado.

   A través de 'Cerca de mí' el turista puede situarse en cualquier punto de la Costa del Sol Occidental y descubrir "las múltiples posibilidades que se ubican a su alrededor mediante el sistema de geolocalización".

   Por otra parte, la sección 'Eventos' tiene como finalidad proveer de una agenda, ya que recoge aquellos hitos culturales que se desarrollan en alguno de los ocho municipios. Desde conciertos, obras de teatro y fiestas populares hasta exposiciones y espectáculos que pueden consultarse a través del buscador.

   Finalmente, la sección 'Ofertas' aúna aquellas promociones realizadas por los distintos clubes de productos de la Costa del Sol Occidental y que corresponden a los segmentos de ocio, golf, náutico y marinero, reuniones, congresos, eventos e incentivos y salud, belleza y bienestar.

   Así, han concluido, se aglutinan "una serie de experiencias de calidad" que proponen al turista "vivir la Costa del Sol Occidental desde muy diversas perspectivas más allá del tradicional sol y playa y a precios muy diferentes".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN