Marbella

Marbella convocará nuevas plazas de Policía Local y Bomberos en 2014

Así lo ha anunciado la alcaldesa, Ángeles Muñoz, en el trancurso del acto de entrega de medallas con motivo de la celebración de los Santos Patronos de la Policía Local. Se retoma de este modo la oferta de empleo público, paralizada hace dos años.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

E Ayuntamiento de Marbella ofertará en 2014 nuevas plazas de Policía Local y Bomberos y la promoción interna de oficiales, inspectores y subinspectores de la Policía Local. Así lo ha anunciado la alcaldesa, Ángeles Muñoz, que ha asistido este lunes a la entrega de medallas y felicitaciones con motivo de la conmemoración de los Santos Patronos de la Policía Local.

Según ha explicado, esta oferta de empleo público, que se paralizó hace dos años, se retoma porque el Ayuntamiento “tiene disponibilidad presupuestaria” y porque los Presupuestos Generales del Estado “abren una vía excepcional para la reposición de efectivos en los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad”.

El Ayuntamiento incluirá en las cuentas de 2014 una partida específica para esta oferta de empleo público “con los límites legales que nos impone el Plan de Pago y los compromisos de deuda” y ha subrayado que la medida “refleja el compromiso claro y expreso del Ejecutivo local por garantizar la seguridad en el municipio y el buen funcionamiento de la Policía Local”.

Además, el Ayuntamiento “continúa la apuesta por mejorar la dotación de medios materiales de la Policía Local” con la renovación de todas las motos, que se hará efectiva este año, y la adquisición de nuevos vehículos en 2014. La regidora ha resaltado “la profesionalidad, actitud y resultados” de la Policía Local y ha afirmado que “el éxito de la imagen de la ciudad pasa por el hecho de que vecinos y visitantes se sientan seguros y este año, tan trascendental desde el punto de vista turístico, se ha puesto especialmente de manifiesto”.

En este sentido, ha precisado que la Policía Local ha atendido en lo que va de 2013 más de 1.300 órdenes de servicio y 743 de servicio de emergencia, ha participado en más de 400 intervenciones y labores de auxilio y ha tramitado alrededor de 37.000 llamadas a través del 092.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN