Málaga

El metro al Guadalmedina "de las cosas más urgentes", según el alcalde

De la Torre confía en que la Junta de Andalucía "haga todos los esfuerzos posibles" por encontrar "pronto" una empresa para terminar el tramo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Francisco de la Torre. -
  • De la Torre confía en que la Junta de Andalucía "haga todos los esfuerzos posibles" por encontrar "pronto" una empresa para terminar el tramo

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha confiado este viernes en que la Junta de Andalucía "haga todos los esfuerzos posibles" por encontrar "pronto" una empresa para completar y terminar el tramo del metro Renfe-Guadalmedina, en el entorno del Corte Inglés, ya que, a juicio del regidor "es de las cosas más urgentes que tiene la ciudad de Málaga".

De la Torre tras ser cuestionado por periodistas en relación con los retrasos, ha reiterado que "son muchos años los que esa obra está parada", lamentado que la zona está "muy afectada".

Asimismo, ha criticado que la ciudad "sufre en su imagen y sufre en la comodidad", asegurando, además, de que le han llegado "quejas" de organizadores de congresos ya que, ha dicho, los congresistas están en hoteles de esa zona "y lo ven, y no entienden que eso esté durante tantos años así".

De igual modo, ha reiterado que, además, esta obra "le cuesta a la Junta un dinero importante en cada año de retraso, cada mes de retraso", aludiendo al convenio con la concesionaria.

"Espero que pongan el máximo interés", ha sostenido, al tiempo que ha asegurado que si estuviera en su mano, aunque "no me corresponde", ayudaría para que "se tome una decisión acertada y rápida", ha concluido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN