Málaga

El impacto de los rodajes de cine y televisión en el medio ambiente

La ciudad de Málaga acoge a expertos de toda España que se reúnen en el marco del proyecto europeo GREEN SCREEN

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Presentación evento -
  • La ciudad de Málaga acoge, a partir de hoy, a expertos de toda España que se reúnen en el marco del proyecto europeo GREEN SCREEN

La ciudad de Málaga acoge, a partir de hoy, a expertos de toda España que se reúnen en el marco del proyecto europeo GREEN SCREEN que tiene como objetivo el estudio del impacto de los rodajes de cine y televisión en el medio ambiente de modo que se fomente la sostenibilidad de esa industria.  El encuentro se desarrolla en el Salón de
Actos del módulo 3  de Tabacalera.

 

El  Ayuntamiento de Málaga, a través de Promalaga, forma parte de este proyecto europeo, jugando un papel muy activo en el diseño e implementación de actuaciones.

 

GREEN SCREEN es un proyecto financiado en un 85% por el programa Interreg Europe de la Unión Europea, que tiene una duración de 5 años (del 1 de enero de 2017 al 31 de diciembre de 2021). Este proyecto busca identificar, a nivel europeo, y aplicar, a nivel regional, aquellas políticas medioambientales que nos permitan reducir la huella de carbono de la industria del cine y la televisión.

 

Las industrias del cine y la televisión son un motor de crecimiento económico y social, pero al igual que ocurre con otras industrias  también tienen un impacto negativo en el medio ambiente. Esto es debido a que los rodajes se llevan a cabo con frecuencia en emplazamientos que afectan a la naturaleza por el uso del transporte, construcción, iluminación, restauración, agua, etc.

 

Lo socios del proyecto GREEN SCREEN son: Film London (Reino Unido), socio líder; Agencia de Desarrollo Regional de Bucarest Ilfov (Rumania); Flandes Fondo Audiovisual (Bélgica); Ile-de-France Film Commission (Francia); Municipio de Ystad (Suecia); Promalaga (España); Agencia de Desarrollo Regional de Rzeszow (Polonia) y la Agencia de Desarrollo Regional Senec - Pezinok (Eslovaquia)."

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN