Málaga

Mijas contempla vías de financiación para el hospital

El equipo de gobierno de Mijas estudia tres alternativas para que los mijeños puedan contar con un hospital en los próximos años.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión del proyecto. -
  • La parcela que tiene en mente el Ayuntamiento cuenta con 150.000 metros cuadrados, de los que 60.000 se destinarían a la clínica

El alcalde de Mijas, Juan Carlos Maldonado, ha mantenido una reunión el edil de Urbanismo, Andrés Ruiz, y el concejal de Infraestructuras, José Carlos Martín, para anunciar que "el Ayuntamiento se encuentra inmerso en el estudio de nuevas vías de financiación para llevar a cabo el hospital de la ciudad". El equipo de gobierno plantea tres alternativas para que los mijeños puedan disfrutar de este recinto sanitario en los próximos años.

El regidor le tiende la mano al gobierno autonómico para encontrar una solución para financiar el hospital mijeño. La primera opción, y dado que es una competencia de la Junta, es que el coste lo sufrague el ente regional. "Ya hemos pedido una cita con la nueva consejera para que nos atienda y plantearle el problema. Queremos que nos exponga cuál es la posibilidad real de que puedan ejecutar este hospital con medios propios", apunta el primer edil.

El equipo de gobierno apunta otros dos caminos. Por un lado la financiación desde las arcas municipales tal y como hiciera el Ayuntamiento de Estepona. "La segunda alternativa que barajamos es poder llevar a cabo las obras con la misma fórmula utilizada para el hospital esteponero. Llegar a un convenio con el SAS para que nos dote de material y de personal el recinto y poner así a disposición de los mijeños este servicio", añade Maldonado.

De la misma manera, el equipo de gobierno propone una tercera solución que se basa en el modelo utilizado en Cártama donde, por parte de otras instituciones tales como el Consistorio cartameño o la Diputación provincial, se realizaron subvenciones al SAS, encargados de ejecutar las obras.

Mientras, desde el área de Urbanismo continúan con la innovación de los terrenos. "Ahora estamos inmersos en el estudio medioambiental y en el informe de impacto sobre la salud. Esta parcela de sistema general tenemos que calificarla de equipamiento y trasladar esos metros a otra zona que, en este caso, estará cercana al gran parque", apunta Ruiz.

Así pues, una vez finalizado este proceso la Junta podrá disponer de este emplazamiento. "Existen otras parcelas donde anteriormente se había barajado la posibilidad de construir el hospital pero la situación jurídica de algunas de ellas y los aspectos técnicos de otras hacen que sean caminos más largos o inviables para conseguir nuestro objetivo que es ese centro hospitalario. Finalmente este terreno es el que reúne las mejores condiciones y donde se pueden acortar los tiempos", añade el edil.

La parcela está situada en la Avenida de Andalucía de Las Lagunas y cuenta con aproximadamente 150.000 metros cuadrados de los cuales 60.000 irían destinados al recinto de salud.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN