Málaga

Paula Ruiz, nuevo récord de Andalucía en piscina

La nadadora malagueña ha finalizado octava en los 400 libres del Campeonato de España Absoluto de Invierno 2017 que se celebra en Barcelona.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Paula Ruiz -
  • La nadadora malagueña ha finalizado octava en los 400 libres del Campeonato de España Absoluto de Invierno 2017 que se celebra en Barcelona

Paula Ruiz finalizó octava este jueves los 400 libres del LXI Campeonato de España Absoluto de Invierno 2017 tras un mal pase en la final y logró un nuevo récord de Andalucía de 18 años en el clasificatoria de la mañana con un tiempo de 4:10.70. Este viernes vuelve a nadar con el 100 libres.

La malagueña comenzó con muy buenas sensaciones en los clasificatorios para la final del 400 en la piscina Nova de l'Escullera del Club Natació Barcelona. La fondista acababa cuarta y batía de nuevo el récord andaluz de 18 años (que rompía hace unos días en Portugal) quedando a un solo segundo del récord absoluto, con un tiempo de 4:10.70. Por delante, se clasificaban Melani Costa (4:08.38), Mireia Belmonte (4:09.39) y Africa Zamorano (4:10.19).

Sin embargo, las cosas no salieron del todo bien en el pase de tarde. Ruiz se clasificaba para la Final A junto a las mejores: Mireia Belmonte, Melani Costa, Érika Villaécija, Africa Zamorano y Jimena Pérez. La malagueña saltaba a la sexta calle con confianza de repetir los tiempos de la mañana pero no estuvo a su nivel habitual. Acabó octava con una marca de 4:14.48, por debajo de la que le dio la MMT de 18 años horas antes.

Este viernes será el turno de los 100 libres y el sábado de los 200, ambas pruebas con pocas opciones de medalla para la malagueña. Donde sí optará a subir al podio será el próximo domingo, cuando competirá en el 800 libres, una de las pruebas a las que llega con uno de los mejores registros, sólo superada por olímpicas como Andrea Galisteo, Jimena Pérez o Mireia Belmonte.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN