Málaga

Crucifixión presidirá el via crucis de la Agrupación

El acto se celebrará el 16 de febrero, primer viernes de Cuaresma

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Cristo de la Crucifixión. -
  • El acto se celebrará el 16 de febrero, primer viernes de Cuaresma

 La junta de gobierno de la Agrupación de Cofradías aprobó este miércoles que el Santísimo Cristo de la Crucifixión sea la imagen que, en 2018, presida el via crucis que anualmente organiza la institución. La votación, en la que también concurría la candidatura presentada por la cofradía  de Zamarrilla, se saldó con mayoría del sí de los presentes. 

Los argumentos expuestos se basan en tres celebraciones: en primer lugar, el XXV Aniversario de la bendición del Santísimo Cristo de la Crucifixión; en segundo lugar, se cumplen 25 años desde la primera salida procesional de la hermandad por el recorrido oficial y por último, el también XXV Aniversario del ingreso de la corporación en la Agrupación de Cofradías.

El via crucis tendrá lugar el próximo 16 de febrero coincidiendo, como es tradicional en este reconocido acto agrupacional, con el primer viernes de la Cuaresma. Próximamente, la Hermandad dará a conocer toda la información relativa al formato, itinerario y estética que se seguirá en este acto.
Por último, la Hermandad de Crucifixión quiso agradecer todo el apoyo y las muestras de cariño recibas desde que tomaran la decisión, antes de los meses de verano,  de presentar la solicitud que finalmente se ha resuelto a favor  de la cofradía del Lunes Santo.

La hermandad de la parroquia del Buen Pastor celebrará desde mañana viernes un besapiés extraordinario al Cristo de la Crucifixión coincidiendo con la festividad de Cristo Rey. Este culto también se recoge como  acto conmemorativo de los 25 años de ‘vida’ de la imagen que tallara José Manuel Bonilla Cornejo. Además, el 15 de diciembre inaugurarán una exposición fotografica retrospectiva que recuerda esta misma efemémeride.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN