Málaga

Unicaja divierte al Carpena

El conjunto de Joan Plaza se ha estrenado ante la afición malagueña con un apabullante triunfo ante un recién ascendido en la categoría

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Dragan Milosavljevi -
  • La igualdad duró hasta el minuto 5; el resultado final en el primer periodo fue de 32-18
  • El técnico repartió el tiempo entre toda la plantilla cajista, que también compartió anotación
  • Las pérdidas y la falta de intensidad lastraron a los visitantes que no supieron parar a los locales

El Palacio de los Deportes José María Martín Carpena de Málaga se ponía sus mejores galas para debutar en la competición doméstica esta temporada y bailó al son de una melodía que divirtió a todos los aficionados cajistas puesto que Unicaja arrasaba a un recién ascendido como era el San Pablo Burgos por 93-72.

Sobre el parqué dos plantillas con objetivos muy diferentes este año y con unos jugadores locales deseosos de demostrarle a Joan Plaza su talento y calidad para arañar minutos en ambas competiciones.

Dubitativos
Se iniciaron los primeros cinco minutos con igualdad, con un intercambio de canastas constantes. McCallum estrenó el luminoso y Gailius le hacía la réplica. Se unían a la anotación Nedovic y Fisher, y Álex López con un triple ponía por delante al equipo visitante (6-8, en el minuto 3). Hasta dos ventajas llegó a tener el conjunto burgalés hasta que Unicaja pisó el acelerador y en el minuto 5, Milosavljevic colocó el 13-12.

En tan solo otros cinco minutos, los cajistas finalizaron el primer periodo 32-18. El San Pablo Burgos perdía fuelle y los errores y pérdidas empezaron a adoquinar el camino, un camino que fue muy similar al del segundo cuarto, donde los de Joan Plaza cerraron un primer tiempo con un marcador de 65-32. Para este resultado también fueron culpables las 14 pérdidas de los visitantes.

Frenando
Arrancaba el tercer cuarto con una canasta de Gailius, a la que contestó con un lanzamiento de tres Salin. Las rotaciones seguían constantes en el conjunto local, ante un encuentro sin tensión, demasiada diferencia en el marcador y en el juego.

La anotación cajistas empezó a ralentizarse y los de Diego Epifanio maquillaban el resultado e intentaban frenar la sangría anotadora de los malagueños. El tercer periodo se cerró con un mate de McCallum que puso el 83 a 48.

El último cuarto vio como algunos aficionados abandonaban con antelación el pabellón, la victoria estaba clara y el partido se alargaba porque Unicaja se dormía también con antelación. La falta de acierto empezó a hacer mella entre los locales en un estreno con solvencia en casa.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN