Málaga

Unicaja traslada a emprendedores vías de financiación para empresas

El objetivo es acercar la financiación para la puesta en marcha de iniciativas empresariales

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Curso sobre creación de empresas -
  • El objetivo es acercar la financiación para la puesta en marcha de iniciativas empresariales

Unicaja ha trasladado a emprendedores los aspectos y productos del mundo financiero y especialmente conocimientos relativos a la financiación para la puesta en marcha de iniciativas empresariales.

El curso sobre creación de empresas 'Alternativas de financiación de empresas', destinado a emprendedores asociados a este organismo, lo ha realizado Unicaja a través del Proyecto Edufinet, en colaboración con el Instituto Municipal para la Formación y el Empleo (IMFE) del Ayuntamiento de Málaga.

El Proyecto Edufinet, impulsado por la Fundación Unicaja y Unicaja Banco, pretende ofrecer una mayor transparencia, seguridad y responsabilidad en el desarrollo de las relaciones entre los ciudadanos y los intermediarios, y, por tanto, una mayor eficiencia de los mercados, según han señalado en un comunicado.

Entre los aspectos abordados en el curso, en el que han participado veinticinco personas, figuran los productos financieros de préstamos al alcance del emprendedor, los tipos de financiación según el ciclo de vida de la empresa y los aspectos a tener en cuenta en la búsqueda de financiación.

También se ha tratado cómo elaborar un plan económico-financiero para la empresa y cómo realizar un estudio económico-financiero.

La jornada, que tuvo lugar en las instalaciones del IMFE situadas en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), se realizó en una sesión de cuatro horas de duración, y estuvo impartida por Juan Francisco García Aranda, perteneciente al departamento de Banca Corporativa de Unicaja Banco.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN