Málaga

Un impulso ambicioso para el Málaga femenino

Antonio Contreras, con experiencia en el fútbol femenino nacional e internacional, toma las riendas del equipo blanquiazul para la próxima campaña

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Antonio Contreras, con experiencia en el fútbol femenino nacional e internacional, toma las riendas del equipo blanquiazul para la próxima temporada
  • En un proyecto a tres años, el técnico apunta a la Copa de la Reina
  • El extremeño sustituye a Raúl Iznata que llevaba una campaña

Bajo la pregunta “¿por qué no ilusionarse”, Antonio Contreras se presentaba este miércoles en la sala de prensa Juan Cortés del Estadio de la Rosaleda, ante la atenta mirada de muchas de las jugadas que forman parte de las tres plantillas del Málaga femenino que abarca las categorías cadete, filial y sénior, y cuenta con alrededor de 70 jugadoras y 10 técnicos.

De este modo, el nuevo entrenador que toma las riendas del equipo para la próxima temporada insistió en dos palabras “ganas y pasión”. “Me vais a tener que demostrar mucho porque vengo con muchas ganas”, comentó a las jugadoras, quienes la pasada campaña entrenó Raúl Iznata, sucesor de Manuel Hernández Navarrete, y sin ninguna experiencia en fútbol femenino, a diferencia de Antonio Contreras que cuenta con 13 años.

Según el técnico extremeño, “a mi me ofrecen un proyecto y no puede ser de un año, debe tener una continuidad y espero que no sean tres, sino que sean muchos”.

Antonio Contreras estará tres años en el Málaga y sus miras son ambiciosas: “Porque este equipo, aunque luego me lluevan las críticas, si creemos en este proyecto poniendo la pasión y las ganas que estoy comentando, y hacemos las cosas bien, ¿por qué no acabar en la Copa de la Reina?”, apostilló el entrenador que insistió en que “indistintamente, si juegas o entrenas en un equipo infantil, cadete o si juegas en Primera o Segunda División, por encima de todo esta el proyecto, la ilusión, la paciencia y la pasión que le pongamos a las cosas”.

A la presentación asistió la CEO de La Academia, Hamyan Al Thani, que le dio la bienvenida “a esta, tu segunda casa” y le deseó “muchos éxitos aquí en Málaga”. También acudió el director deportivo, Francesc Arnau.

13 años en el fútbol femenino

Contreras comenzó en el fútbol femenino con el CF Puebla en 2004, club donde estuvo cuatro años compitiendo en la máxima categoría y alcanzó una final de la Copa SM Reina. A partir del 2008 y hasta el 2011 dirigió al Atlético de Madrid Féminas. Siguió en el Levante UD Femenino y en el ‘staff’ del Arsenal Ladies.

Para conocer lo último relacionado con la preparación y el entrenamiento de los equipos de fútbol de la élite, fue seleccionado para asistir, junto a otros cuatro entrenadores extremeños, a varias sesiones de trabajo del Newcastle United FC de Rafa Benítez para conocer, de primera mano, la metodología del técnico español.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN