Málaga

Guía de Málaga para viajeros ‘románticos’ busca mecenas

Tres malagueños lanzan campaña de crowdfunding para editar una guía de Málaga como los diarios del S.XIX de Washington Irving, Francis Carter o Gerald Brenan.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Un viajero llega a Málaga. Puede parecer un turista cualquiera, pero su propósito es investigar el origen de una enigmática carta. Para ello deberá recorrer todos los distritos de la ciudad. Puede parecer el argumento de un libro, pero es el punto de partida de una guía de viajes que promete hacernos sentir como Washington Irving, Francis Carter o Gerald Brenan descubriendo los secretos de la capital a través de su historia y su patrimonio.

Un proyecto para dar a conocer Málaga en profundidad y, en especial, sus barrios, esos a donde muchas veces el turista no suele llegar y de los que muchos malagueños desconocen su historia, curiosidades o anécdotas

Detrás de la idea, tres jóvenes malagueños, dos geógrafos y un periodista: Lolo Mestanza, Antonio Ruiz y Francisco Flores, que comparten pasión por los viajes, los libros y la historia. Una inquietud materializada en el blog ‘Relatos de una Legua’, que ahora se ha convertido en un sueño: sacar al mercado esta guía de viajes ilustrada a través de una campaña de micromecenzago o crowdfunding a través de Verkami.

“Es una narración de un viajero ficticio que viene de Gran Bretaña atraído por un misterio del pasado, que le lleva hasta el Cementerio Inglés de Málaga donde se encuentra un antepasado suyo”, relata Francisco Flores.

Un proyecto para dar a conocer Málaga en profundidad y, en especial, sus barrios, esos a donde muchas veces el turista no suele llegar y de los que muchos malagueños desconocen su historia, curiosidades o anécdotas.  Y además de una forma curiosa: “en lugar de capítulos, el libro se estuctura en leguas  que equivale a la distancia recorrida por nuestro protagonista durante una hora aproximadamente”, explica Lolo Mestanza.

Cómo colaborar
Desde 5 euros podemos convertirnos en mecenas de ‘Un viajero llega a Málaga’, eso sí, si queremos hacernos con él nuestro aportación debe alcanzar al menos 15 euros. Gracias a nuestro empujón recibiremos recompensas postales, un vaso de viaje, cuadernos de viaje hechos a manoe, incluso, rutas por Málaga o una masterclass de fotografía y literatura de viajes.

“La idea es que no solo sea el libro en sí, que los mecenos nos puedan disfrutar en persona de lo que proponemos”, cuenta Antonio Ruiz.  Un nuevo modelo de guía de viajes centrada en el relato, que pasa página del típico turismo de sol y playa con la que abrir los ojos a otra Málaga. 

Colabora en www.verkami.com/locale/es/projects/16666-relatos-de-una-legua-guia-de-viajes-por-malaga

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN