Málaga

Heredia (PSOE) califica de "engaño" la moción de censura de Iglesias

El secretario general del PSOE en el Congreso y de Málaga asegura que Podemos es "la izquierda que tanto le gusta al PP" y califica de "numerito" la moción

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Heredia en un acto en Coín, Málaga -

El secretario general del Grupo Socialista en el Congreso y secretario general del PSOE de Málaga, Miguel Ángel Heredia, ha calificado de "engaño" la moción de censura anunciada por Pablo Iglesias y ha asegurado que Podemos es “la izquierda que tanto le gusta al PP”. En rueda de prensa en Coín, ha explicado el “no” del PSOE al “último engaño de Pablo Iglesias”.

“El anuncio de una moción de censura contra Rajoy hecho sorpresivamente por Pablo Iglesias demuestra la misma mala fe y la misma falta de rigor que hace un año le llevó a anunciar un gobierno de coalición con el PSOE sin contar previamente con nuestro partido, para terminar votando a favor de la
continuidad de Mariano Rajoy y en contra de un presidente socialista”, ha afirmado.

Según Heredia, “el numerito de Iglesias es el mismo que montó cuando salió de una reunión con el Jefe del Estado, hizo uso de la misma tribuna y rodeado eso sí de otras caras de su partido, propuso un Gobierno de coalición adjudicándose la vicepresidencia del Gobierno y el CNI, además de otros ministerios, para terminar al final votando en contra de un candidato a la Presidencia del Gobierno del PSOE”.

Para el diputado socialista, prueba de esa falta de seriedad es que el líder de Podemos se puso en contacto con la Comisión Gestora del PSOE 10 minutos antes de su anuncio a los medios. “Si esto fuera algo más que un gesto de cara a la galería, habrían hablado antes con los distintos partidos de la propuesta. Una moción de censura es un mecanismo parlamentario que implica cambios muy sustanciales: no se puede pretender llevarla a cabo habiendo llamado al principal partido de la oposición un rato antes”, ha señalado. “Además, cuando uno quiere que una moción de censura prospere no dice que la presentará pase lo que pase y luego hablará con los demás, sino que la trabaja y habla con las fuerzas políticas que tendrían que apoyarla, y después lo anuncia”, ha agregado.

“Pablo Iglesias sigue con sus frivolidades. Nada parece haber aprendido de su error de hace un año; ese que tras el 26-J le llevó a estar callado durante dos meses ya que no solo no consiguió el sorpasso que pretendía, sino que provocó el incrementó en el número de escaños del PP. La de ayer ha sido una pirueta más en la loca carrera de ocurrencias que desde entonces caracteriza a Podemos y a Pablo Manuel Iglesias”, ha dicho.

En este sentido, desde el PSOE consideran que “esto lo que hace es deteriorar aún más la situación política y las posibilidades que tenemos el conjunto de la oposición de exigir responsabilidades al Gobierno de Rajoy por la tremenda corrupción imperante en el PP”. “Pablo Iglesias ha conseguido su objetivo: desviar la atención de la corrupción del PP para presentar y anunciar una moción ante los medios que sabe perfectamente que no va a salir. Podemos es la izquierda que tanto le gusta al PP”, ha
asegurado.

“Estamos perdiendo un tiempo precioso en estos fuegos artificiales de Iglesias, para exigir responsabilidades al PP por el pantano de corrupción en el que el PP está inmerso,  para ponernos a trabajar ya en una comisión de investigación donde el Presidente del Gobierno sea el primero en comparecer y al que tendremos que exigirle responsabilidades de forma inmediata”, ha lamentado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN