Málaga

C's urge al Gobierno a que cumpla con los Baños del Carmen de Málaga

La formación naranja exige al Gobierno Central que acometa los tres espigones pendientes para proteger el antiguo balneario y su playa del temporal.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Ciudadanos pide cuentas al Gobierno Central sobre la prometida rehabilitación de los emblemáticos Baños del Carmen, que a día de hoy aún intentan volver a la normalidad tras los estragos del último temporal, hace unas semanas. La formación naranja lleva a la Comisión de Medio Ambiente una moción para instar al Ejecutivo a incluir en el próximo presupuesto general la partida necesaria para sacar a concurso el proyecto para la defensa del litoral y la playa mediante un sistema de espigones.

El portavoz, Juan Cassá, ha criticado la falta de voluntad política para dar respuesta a una demanda histórica, recordando la promesa, en plena campaña de las últimas generales, de la número 1 del PP por la provincia, Carolina España, que anunció la licitación en octubre de un proyecto por valor de 3,4 millones de euros para que los malagueños pudieran disfrutar del enclave el próximo verano.

Hay que recordar que la Demarcación de Costas proyectódesde hace años dos espigones, a levante y a poniente e, incluso, se baraja un tercero en el lado más próximo a Pedregalejo, con la idea de garantizar una playa más amplia y proteger el edificio y el entorno, que abrió sus puertas el 16 de Julio de 1918 y que sigue esperando volver a recuperar su esplendor de antaño.  Ciudadanos apuesta por garantizar la sostenibilidad de la costa y mitigar los efectos de los temporales o trombas de agua que cada vez con más frecuencia azotan Málaga, recordando la apuesta empresarial de los concesionarios de los antiguos balnearios de los Baños del Carmen, aunque el asunto sigue, de momento, judicializado.

La rehabilitación de Los Baños del Carmen, uno de los espacios más queridos por los malagueños, sigue siendo una de las grandes cuentas pendientes de la ciudad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN