Málaga

Descarga la guía con todo lo que debes saber sobre el Caminito del Rey

La Diputación de Málaga edita una guía gratutia con los recursos naturales, geología, flora y fauna del Desfiladero de los Gaitanes y Caminito del Rey.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Caminito del Rey

El paraje, los recursos naturales, la geología, así como la flora y la fauna son los grandes temas sobre los que versa la "Guía para visitantes del Desfiladero de los Gaitanes y Caminito del Rey (El Chorro)", presentada hoy y que también detalla en sus 128 páginas la historia de este enclave.

Se adentra en el recorrido del enclave par que todas las personas que lo visiten conozcan los principales hitos, como los senderos de aproximación desde la presa de El Chorro y el primer cañón de Gaitanejo, entre otros

La publicación cuenta con un tono didáctico y comprensible para la ciudadanía e incluye toda la información necesaria para convertir a la guía en un documento útil, incluso para especialistas, ya que es un compendio de información con imágenes actuales e históricas, según ha informado la Diputación de Málaga en un comunicado.

Redescubrir los parajes del Caminito del Rey y el Desfiladero de los Gaitanes es uno de los propósitos de este libro -creado por el historiador Pedro Cantalejo y editado por ArdalesTur-, que recoge del mismo modo la vida de los personajes protagonistas del recorrido del enclave.

Durante la presentación, la diputada de Medio Ambiente de la institución provincial, Marina Bravo -junto con el arquitecto Luis Machuca, autor del proyecto de rehabilitación del Caminito del Rey- ha destacado el trabajo de Cantalejo, "que cuenta de manera brillante la historia y algunos detalles de este espacio protegido".

"La reapertura del Caminito del Rey ha tenido un impacto y una repercusión mundial, y ha servido para el desarrollo socioeconómico de municipios como Álora, Ardales, Antequera y Valle de Abdalajís", todos ellos en la provincia de Málaga.

La "Guía para visitantes del Desfiladero de los Gaitanes y Caminito del Rey (El Chorro)" se adentra en el recorrido del enclave par que todas las personas que lo visiten conozcan los principales hitos, como los senderos de aproximación desde la presa de El Chorro y el primer cañón de Gaitanejo, entre otros.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN