Málaga

Trabajadores del Metro de Málaga se concentran en el Ayuntamiento

Recuerdan que "son los peores pagados de todos los metros a nivel nacional"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Concentración trabajadores del metro -
  • Recuerdan que "son los peores pagados de todos los metros a nivel nacional"
  • Sigue en pie la huelga para los días de Semana Santa

Los trabajadores de la empresa Metro Málaga acompañados de representantes sindicales de CCOO han realizado una concentración en la entrada del Ayuntamiento de la ciudad. Este acto ha coincidido con la celebración del pleno donde el grupo municipal Málaga para la Gente tiene previsto presentar a lo largo del día de hoy una moción en defensa de este colectivo de trabajadores. También está previsto que intervenga en este pleno el presidente del Comité de Empresa de CCOO en Metro Málaga, Juan Vicente Pomares.

La secretaria general de la Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO de Málaga, Carolina Ortiz, ha recordado el informe presentado a finales del pasado año en rueda de prensa, donde esta organización sindical denunciaba que “si se compara la situación de los trabajadores del Metro de Málaga con la de los distintos metros de todo el territorio nacional, los de Málaga son los peores pagados y los que tienen peores condiciones laborales”.

Tras varios intentos de negociación con la empresa y con la Junta de Andalucía "para que haga todo lo posible para que la empresa explotadora del servicio reabra la negociación colectiva y los trabajadores de Metro Málaga puedan equiparar sus condiciones laborales al resto de trabajadores, la situación sigue siendo la misma", seguran desde el sindicato.

Hasta el momento se han realizado varias jornadas de paro, concentraciones y asambleas informativas de los trabajadores. Este jueves se celebra una concentración en la entrada del Ayuntamiento de Málaga donde están participando tanto los trabajadores de Metro Málaga como representantes sindicales de CCOO. La secretaria general de la FSC de CCOO de Málaga, Carolina Ortiz, está acompañándolos junto con el presidente del Comité de Empresa de CCOO en Metro Málaga, Juan Vicente Pomares, quien está previsto que intervenga en el pleno de hoy. Además, el grupo municipal Málaga para la Gente tiene previsto también presentar en el pleno de hoy una moción en defensa de este colectivo de trabajadores.

En los próximos días se prevén nuevos actos de protesta. Los que están convocados son los siguientes: una jornada de huelga el día 24 de marzo, coincidiendo con el tercer aniversario de la apertura del Metro Málaga, y también los días 10, 12, 13 y 14 de abril, en Semana Santa.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN