Málaga

Estafó 12 millones en joyas en nombre del presidente del Congo

Hizo creer a un joyero que eran para una fiesta que quería dar la esposa del expresidente

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Ciudad de la Justicia de Málaga -
  • Hizo creer a un joyero que eran para una fiesta que quería dar la esposa del expresidente

Una mujer ha sido condenada por la Audiencia de Málaga a diez meses de prisión por un delito de estafa después conseguir una entrega de joyas y relojes que supuestamente iban a ser destinados a la mujer del expresidente de Zaire (hoy República Democrática del Congo) y no abonar su cuantía.

En la sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, se señala que la acusada y su marido (fallecido en diciembre de 2015) hicieron un "engaño" para obtener un desplazamiento patrimonial por parte de un conocido, al que conocían desde hacía unos treinta años y que se dedicaba a la compra venta de bisutería, joyería y objetos de arte.

Para ello, el marido de la acusada a principios de 2005 en París aseguró a la víctima que conocía a la mujer del expresidente de Zaire y que tenía una colección de diamantes que deseaba vender.

Pasado dos meses, el ahora fallecido invitó a la víctima a trasladarse a Marbella e intentar llegar a un acuerdo de venta, aunque no se consiguió.

Meses mas tarde, lo volvió a llamar y le dijo que la mujer de expresidente quería organizar una gran fiesta y que necesitaba joyas y relojes para agasajar a sus invitados y el joyero le presentó una mercancía por un valor superior a los 13.000.000 euros entre joyas y relojes.

El tribunal considera probado que los acusados le hicieron la falsa promesa de abonarle 15.000.000 euros pero que en realidad el objetivo era obtener un beneficio ilícito económico aprovechándose de la relación de amistad de treinta años de antigüedad.

Tras la reclamación de dinero por parte de la víctima, la acusada firmó dos cheques "a sabiendas de que carecían de fondos" y con el propósito de no abonar el valor de las joyas recibidas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN