Málaga

Protesta contra la reducción de condena al asesino de Ana Isabel

La protesta está convocada para este sábado en Aranda de Duero (Burgos), localidad de donde era la víctima, que murió a manos de su ex en Torremolinos en 2014

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La víctima -

La familia de Ana Isabel González, una arandina asesinada en Torremolinos (Málaga) en marzo de 2014 por su expareja Carlos Río, ha convocado una protesta contra la reducción de la condena -de 25 a 17 años- que acaba de dictar el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

La protesta está convocada el próximo sábado, 28 de enero, en la Plaza Mayor de Aranda de Duero (Burgos), donde la familia pretende canalizar las muestras de solidaridad e indignación que han recibido tras conocerse que la condena se reduce al considerar el alto tribunal que no hubo ensañamiento, a pesar de que recibió hasta treinta puñaladas en el cuello y la cabeza.

"Nos parece vergonzoso que un juez diga que no es ensañamiento dar 30 puñaladas. No sabemos qué es ensañamiento para él", ha señalado María Ángeles González, hermana de la víctima y portavoz de la familia, quien recurrirá el fallo del TSJA ante el Tribunal Supremo.

Los familiares de la víctima tampoco entienden que la sentencia plantee como eximente una supuesta confesión del agresor a un familiar lejano, "cuando esta no se produjo", sino que "siguió negándolo" e incluso, en el interrogatorio policial, dio una dirección falsa de dónde había tenido lugar el suceso, ha indicado la portavoz de la familia.

Los hechos a los que se refiere el fallo sucedieron el 5 de marzo de 2014, cuando, armado con un cuchillo que había comprado previamente, el condenado, Carlos Río, acudió al domicilio en Torremolinos de Ana Isabel González, con quien había mantenido una relación sentimental hasta finales de 2013.

Tras apuñalarla en el cuello, asestó a la víctima hasta una treintena de cuchilladas más, haciendo caso omiso de sus ruegos y originándole las heridas que le provocaron la muerte.

En primera instancia, un jurado popular condenó a Carlos Río a 25 años de cárcel al tener en cuenta las agravantes de ensañamiento y alevosía.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN