Málaga

Málaga para la Gente: invertir en barrios, empleo y servicios

La coalición de izquierdas solo negociará los presupuestos municipales con base en estas tres líneas básicas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Eduardo Zorrilla -
  • La coalición de izquierdas solo negociará los presupuestos municipales con base en estas tres líneas básicas

El portavoz del grupo municipal Málaga para la Gente, Eduardo Zorrilla, ha expresado este miércoles varios puntos "a los que no renunciará Málaga para la Gente" y que si no son admitidos en las cuentas municipales de 2017 "se convertirán en enmiendas, sin descartar una a la totalidad". Así, ha puesto como objetivos aumentar inversiones en barrios, empleo y servicios públicos.

En concreto, dichas propuestas pasan por la creación de un plan de inversión en barrios y distritos a través de "unos verdaderos presupuestos participativos"; el empleo como un requisito fundamental, así como la inversión social con un plan contra la pobreza y la desigualdad; la mejora de instalaciones; movilidad y seguridad municipal; y la limpieza y servicios públicos.

Asimismo, Zorrilla, en una rueda de prensa para hablar de los presupuestos del próximo año y de las propuestas en las que se basará la coalición de izquierdas para la negociación de los mismos, ha expresado que "de todas las medidas en inversiones propuestas por Ciudadanos para apoyar los presupuestos de 2016, el gobierno del Partido Popular sólo ha cumplido una: la del plan forestal", comunicando, también, no conocer "si hay borrador de cuentas para el próximo año, ni las nuevas propuestas del partido de Juan Cassá, portavoz de C's en el Consistorio".

En este sentido, ha criticado al alcalde, Francisco de la Torre, y su equipo por "no haber sido capaz ni de cumplir lo prometido a colectivos y vecinos", con una ejecución de las inversiones, según ha informado, a menos del 40 por ciento --datos con fecha de septiembre-- en un programa "ya reducido a lo largo de los años".

Además, ha expresado que se ha modificado hasta en cinco ocasiones el presupuesto, en varias de ellas "para anular inversiones cuyos fondos han ido a amortizar la deuda". Igualmente, ha dicho, "se repitieron partidas de inversión que venían incumpliéndose en otras ocasiones --el Benítez desde 2003-- y que han tenido el mismo destino este año".

El edil ha entendido "que ha sido un año perdido" económicamente, comunicando que las últimas declaraciones del alcalde "indicaban que en 2017 habría menos inversiones". También ha recordado que durante el presente ejercicio se han aprobado numerosas mociones en pleno, algunas con el voto favorable del PP, que tienen que contar con partida presupuestaria en inversiones "ya que si no se estaría incumplimiento un mandato de la Corporación", siendo éste uno de los objetivos que Málaga para la Gente quiere marcarse en los presupuestos de 2017 .

Por otro lado, a preguntas de los medios de comunicación sobre un nuevo acuerdo entre Ciudadanos y el PP para los próximos presupuestos, Zorrilla ha criticado que el alcalde negocie únicamente con un grupo de la Corporación y no hable con el resto para conocer sus propuestas, advirtiendo que "después no los acusen de oponerse a unas cuentas de las que no conocen ni siquiera si existe borrador".

Por último, ha criticado que "el PP no ha cumplido gran parte de las medidas inversoras de ciudadanos para 2016", por lo que "no sabe si este nuevo encuentro entre ambas formaciones es un acto de cara a la galería sin afán de cumplirlos luego", ha concluido.
Imprimir

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN