Málaga

Un diciembre muy activo para 2.000 escolares de Málaga

El programa de Teatro en Navidad y la Jornada ¡Vive la Constitución! se desarrollan estos días organizados por la Diputación Provincial

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • teatro en navidad -
  • El programa de Teatro en Navidad y la Jornada ¡Vive la Constitución! se desarrollan estos días organizados por la Diputación Provincial

Cerca de 2.000 escolares de la provincia participan en dos actividades que organiza la Diputación de Málaga, a través de la Delegación de Educación, durante el mes de diciembre: el programa de Teatro en Navidad y la Jornada ¡Vive la Constitución!, que se desarrollan en el Auditorio Edgar Neville. En todos los casos, la institución provincial oferta a los centros docentes el transporte y las actividades gratuitas.

Por un lado, en torno a 1.600 niños de Infantil y de Primaria acuden al teatro. El día 1 de diciembre se representó ‘Un día en el circo’, siguiendo la línea de teatro musical del año pasado, en la que se representó la obra ‘Supercalifragilistico’, y haciendo a los pequeños partícipes de la magia del género del teatro musical.

Y el viernes 9 de diciembre volverá a celebrarse la representación de ‘Zambombá Infantil’, de Encarni Navarro.  Este espectáculo es el reflejo de una tradición, de cultura andaluza, una reunión de artistas malagueños al son de los villancicos populares. Las zambombás no dejarán de sonar en una día lleno de magia, en el que se pretenden ilustrar aquellos patios de vecinos en los que los villancicos no dejaban de sonar y los dulces típicos navideños pasarán de mano en mano.

Por otra parte, 400 escolares de Nerja, Coín, Torremolinos, Alameda, Villanueva del Rosario, Canillas de Aceituno y Fuengirola han participado en la Jornada ‘Vive la Constitución 2016’. A través de juegos, dinámicas y trucos de magia se han dado a conocer los valores más importantes de la Carta Magna, de forma que se presenta a los escolares lo que supone cada uno de ellos.

Entre los objetivos de esta actividad figura la sensibilización de los más pequeños hacia valores y derechos como la igualdad de oportunidades, el acceso a la educación y la sanidad, el asociacionismo y la participación política, el trabajo o la vivienda, todos ellos consagrados en la Constitución Española. A esto se suma también el fomento entre los menores del trabajo en equipo y cómo generar ideas diferentes que ayuden a resolver los problemas de la sociedad o cómo mejorar la convivencia entre las personas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN