Málaga

¿Qué hace la bandera pirata en los Parques de Bomberos de Málaga?

Quema de vehículos destinados a prácticas y banderas al estilo Jack Sparrow atestiguan que la paz social entre la plantilla y el Ayuntamiento está rota

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Tras dos años de aparente paz social, los bomberos malagueños vuelven a estar en pie de guerra a cuenta del acuerdo de funcionarios que llevan negociando en los últimos tiempos sin hacer mucho ruido. Y es que cuatro parques de la ciudad ya ondean la bandera pirata, al estilo de Jack Sparrow. Martiricos, Teatinos, Churriana y las Pirámides han amanecido con sendas banderas y en uno de estos espacios se han llegado a quemar hasta vehículos destinados a prácticas sobre cómo actuar ante un accidente de tráfico, tal y como atestigua el vídeo que acompaña esta información. 

Actitudes que podrían provocar un expediente disciplinario si averigüan quién está detras, pero que denotan el ánimo de la plantilla. "Están cansados, estaban ilusionados y las negociaciones se han roto", nos cuentan fuentes cercanas al cuerpo. Los puntos de la discordia entre los bomberos y el equipo de Gobierno popular se ciñen a las llamadas tres R: Reducción (de jornada laboral, alegando que son los bomberos que más trabajan en todo el territorio nacional), Reclasificación (para subir de nivel, actualmente se accede a bombero con solo Bachillerato) y Reglamento ( a nivel interno, el último data del año 1959). 

Consultado, el Sindicato Andaluz de Bomberos en Málaga, se desvincula de las actuaciones protesta de parte de la plantilla, pero sí recrimina que una vez rotas las negociaciones no haya fecha para intentar llegar a un acuerdo. "Hemos escrito una carta al alcalde y, de momento, no hay respuesta", nos confiesan. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN