Málaga

IU "toma el pulso" a la sanidad malagueña con una campaña en la calle

La formación recoge firmas para exigir a Salud más inversión y realizará un diagnóstico basado en la opinión vecinal. Castro llama a la movilización unitaria.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Izquierda Unida "toma el pulso" a la sanidad malagueña con una campaña en la calle iniciada este jueves a las puertas del Hospital Civil de la capital. La formación se ha marcado el objetivo de recoger más de 50.000 firmas para presentar una Iniciativa Legislativa Popular en el Parlamento de Andalucía para exigir a la Consejería de Salud que aumente la partida sanitaria de la provincia de Málaga en los presupuestos de 2017. "Málaga ha soportado terribles recortes desde que comenzó la crisis, por eso registra los peores indicadores. Sin embargo, este verano saltaron las alarmas en la provincia con enfermos crónicos que no reciben sus tratamientos, con dimisiones y renuncias de personal...", relató José Antonio Castro, coordinador provincial de la coalición. 

Una iniciativa en la que también realizarán un diagnóstico de la sanidad malagueña a través de las opiniones y principales quejas de los vecinos junto a encuentros con profesionales del sector. Un movimiento que esperan que sea el origen de una plataforma unitaria en la provincia que reúna a colectivos ciudadanos, plataformas y sindicatos en la defensa de la mejora sanitaria. "La lucha de Ronda es la misma que el Guadalhorce, que es la misma que la Costa, aspiramos a que en 2017 haya espacios unitarios de lucha en la provincia", reivindicó Castro, que apuntó a que el Gobierno andaluz  "no va a reaccionar hasta que demos un porrazo sobre la mesa y tenemos que darlo en forma de movilizaciones ciudadanas". 

Por su parte, la edil de IU-Málaga para la Gente en el Ayuntamiento de Málaga, Remedios Ramos, criticó el deterioro de la sanidad malagueña y recordó cómo el pleno del pasado mes de junio aprobó por unanimidad una moción que reivindicaba al Gobierno andaluz el tercer hospital para la capital. "Es obvio que se han reducido el mismo número de camas que un hospital entero y han ido a favor de la sanidad privada, se está haciendo una privatización solapada de la sanidad…. Que está saliendo a flote por los trabajadores que están dando todo de sí", aseguró. 

Por último, Castro criticó la actitud del Partido Popular, que aseguró "defiende la sanidad pública en la calle y a las clínicas privadas en el Parlamento". El coordinador de IU en Málaga denunció también que pidieran retirar el punto de la Proposición No de Ley sobre el hospital de Ronda donde se defiende que no se externalicen los servicios. Además, instó a los malagueños a presentar formalmente sus quejas en el SAS, lamentando la campaña iniciada por el PP -que ha puesto en marcha un teléfono-, asegurando que "no se puede tener un problema con el centro de salud y hacer las reclamaciones en el bar". 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN