Málaga

PSOE dice que De la Torre falseó el proceso para la consulta de Repsol

Moreno asegura que el PP ha puesto todas las trabas posibles para que esta consulta se lleve a cabo desde el principio

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Con los vecinos -
  • Moreno asegura que el PP ha puesto todas las trabas posibles para que esta consulta se lleve a cabo desde el principio
  • El PSOE cree que el alcalde solo quieer sacar adelante su proyecto de construir unas torres en los terrenos", ha señalado
  • Convencidos de que "esa consulta se tiene que hacer porque los vecinos tienen que elegir lo que quieren"

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Málaga, María del Carmen Moreno, ha acusado este martes al alcalde, Francisco de la Torre, de "falsear políticamente" el proceso para no realizar la consulta ciudadana sobre los terrenos de Repsol.

La pretensión el PP es unproyecto caduco que da la espalda a las necesidades de los vecinos

De esta manera, Moreno se ha reunido con representantes de las federaciones de vecinos Unidad y Solidaridad, así como representantes vecinales de la zona. La portavoz ha estado acompañada del edil socialista José Carlos Durán y la viceportavoz del grupo municipal Estefanía Martín Palop.

"El PP ha puesto todas las trabas posibles para que esta consulta se lleve a cabo desde el principio con la única finalidad de sacar adelante su proyecto de construir unas torres en los terrenos", ha señalado.

De esta manera, ha apuntado que el PSOE está convencido de que "esa consulta se tiene que hacer porque los vecinos tienen que elegir lo que quieren", añadiendo que van a "seguir exigiendo que se trasladen las expectativas de derechos que tienen allí los propietarios para construir las torres en otra zona de la ciudad".

En este sentido, los socialistas han confiado que el proceso de consulta ciudadana "cobra más peso tras conocerse el informe municipal del interventor que asegura que la celebración de la consulta no afectaría a la hacienda local, y que ha sido ocultado por el PP desde el mes de julio", como ha criticado Moreno.

"La consulta popular traería el apocalipsis a Málaga según cuenta el PP. El despilfarro de 20 millones de euros en los antiguos cines Astoria o el fiasco de más de 30 millones del fallido museo de las gemas al parecer no han sido un perjuicio económico para la ciudad", ha señalado la portavoz.

Por otra parte, desde el PSOE han destacado "su defensa a lo largo del tiempo de un gran parque en los terrenos de Repsol", recordando que el exalcalde Pedro Aparicio "decidió quitar los bidones con esa idea".

PULMÓN VERDE

"Defendemos un gran parque por justicia social, por salud y por mejorar la calidad de vida de los vecinos de Cruz de Humilladero y Carretera de Cádiz, una de las zonas más masificadas de toda Europa", ha concluido Moreno.

Por su parte, Durán ha reivindicado un "gran pulmón verde" que beneficie a estos dos distritos. Además, ha explicado que la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Unión Europea (UE)recomiendan unos 15 metros cuadrados de zona verde por habitante.

En este sentido, Durán ha asegurado que la media de Málaga es de siete metros cuadrados de zona verde por habitante, cifra que desciende a menos de dos metros cuadrados en Cruz de Humilladero. "A los casi 100.000 vecinos se nos está negando el derecho a un aire limpio, el derecho a la salud y al bienestar", ha apostillado.

"Frente al modelo del ladrillazo que defiende el PP los socialistas queremos una ciudad con más zonas verdes para mejorar la calidad de vida de los malagueños, queremos espacios libres donde hacer deporte, pasear o poder hacer actividades educativas y de convivencia", ha señalado Durán.

Por último, ha criticado el "proyecto caduco" del Partido Popular para Málaga, "que da la espalda a las necesidades de los vecinos", mientras asegura que el PSOE "seguirá luchando por dar esperanza a los barrios y a los distritos de nuestra ciudad".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN