Málaga

“Comidas, copas y hasta tabaco a cargo de Onda Azul”

PSOE denuncia que la ex gerente de la televisión y radio municipal facturó 13.115 euros en gastos protocolarios con 600 facturas en taxis y 100 en restaurantes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Conejo y Moreno

El Partido Socialista acusa a Fátima Salmón, la ex gerente de Onda Azul, de cargar comidas, “con copas y hasta un paquete de tabaco”, como gastos de representación y protocolo de la televisión y radio municipal. Francisco Conejo denunció ayer que durante los cinco años que ocupó el puesto presentó gastos por valor de 13.115 euros con 600 facturas de taxis y más de un centenar en restaurantes. “Mientras la plantilla tenía congelación del sueldo o rebajas, la gerente pasaba facturas de whisky, ron o tabaco”, criticó el socialista.

La formación presenta al pleno de hoy una moción en la que pide la dimisión del alcalde, Francisco de la Torre, como presidente del Consejo de Administración e insta a la realización de una auditoría de gestión del medio local poniendo sobre la mesa la falta de un inventario o tarifas publicitarias. Conejo no descarta acudir a la Fiscalía de Málaga para denunciar las irregularidades detectadas, haciendo énfasis en recordar la polémica sobre los 70.000 euros gastados en cámaras y material audiovisual que nunca llegaron. “Todo huele muy mal, se adjudicó y pagó el mismo día y en dos contratos para evitar un concurso”, manifestó.

Auditoría en marcha
En respuesta, el regidor popular, Francisco de la Torre, aseguró que Conejo quiere “dar dimensión de escándalo a algo que fue un error de gestión”. El primer edil instó a los socialistas a acudir a la Fiscalía “si cree que hay algo irregular” y avanzó que está en marcha una auditoría donde se analizarán todas las facturas.   “Quiere usar Onda Azul para desgastar al equipo de Gobierno”, concluyó De la Torre.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN