Málaga

Segunda victoria del Benalmádena en el top-8

El club benalmadense ha lograd la segunda victoria de la temporada en la División de Honor nacional ante el CB Oviedo y se consolida como segundo de la tabla

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Bádminton Benalmádena -

El Bádminton Benalmádena logró la segunda victoria de la temporada en la División de Honor nacional ante el CB Oviedo y se consolidó como segundo de la clasificación, empatado a 6 puntos con el Recreativo IES La Orden, primero y con mejor balance de puntos.

El pasado fin de semana el Polideportivo Municipal de Arroyo de la Miel acogió el denominado Encuentro de la Jornada del top-8, y que enfrentó a los benalmadenses con otro de los conjuntos mejor situado en la tabla: el CB Oviedo.

El primer enfrentamiento fue el dobles mixto, donde debutó Ernesto Velázquez acompañado de Marina Fernández, y consiguieron el primer punto para los locales tras imponerse a los ovetenses Lorena Uslé y Alberto Zapico en dos mangas: 21-16 y 21-15 (1-0).

La ronda de dobles les sirvió a los asturianos para darle la vuelta al marcador ya que ganaron tanto en masculino como en femenino; pero en los individuales número dos se volvió a igualar el choque. En el masculino, Ernesto Velázquez hizo pleno de victorias tras derrotar 21-12 y 21-10 a Óscar Martínez (2-2). Por su parte, Claudia Leal ganó a Sophie Endtz en la tercera manga: 17-21, 21-17 y 12-21 (2-3).

Así, Rafa Gálvez afirmó que "las sensaciones no fueron buenas, sobre todo en individual, aunque al final saqué el partido decisivo cuando íbamos tres a tres". "El primer set fue bastante igualado y a base de buena cabeza y estar frío en los momentos importantes se saldó de mi lado", explicó el benalmadense, quien añadió que "en el segundo set las sensaciones fueron bastante malas y él jugó mejor. El tercer set lo gané a base de luchar bastante y gracias al apoyo del público".

Por su parte, Isabel Fernández señaló que "estoy muy satisfecha con el equipo porque en todos los partidos se dio el máximo. Todos los componentes queríamos ganar aunque el encuentro se presentara bastante difícil y fueron bastantes ajustados. Cada uno de ellos fue determinante para la victoria del equipo".

"Tuve muchas subidas y bajadas durante el partido ya que entré un poco nerviosa porque todavía no estoy a mi máximo nivel", subrayó la jugadora que hizo hincapié en que "la actitud fue la baza para ganar el partido".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN