Málaga

Martínez y Utrera, subcampeones de Europa de Snipe

Los regatistas del Real Club Mediterráneo Álvaro Martínez y Gabriel Utrera se han proclamado plata continental en el Mar Menor

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Martínez y Utrera -
  • El campeonato ha sido para los canarios Gustavo y Rafael del Castillo
  • Piensan en dar el salto a la clase olímpica para participar en Tokio 2020

Los regatistas del Real Club Mediterráneo Álvaro Martínez y Gabriel Utrera se han proclamado subcampeones de Europa de la clase internacional Snipe, en el Campeonato de Europa que se ha celebrado esta semana en el Mar Menor, organizado por Real Club de Regatas de Santiago de la Ribera. El campeonato ha sido para los canarios Gustavo y Rafael del Castillo.

Nos hemos quedado con un sabor un poco amargo ya que siempre navegamos para ganar y lo hemos tenido muy cerca

Los malagueños empezaron con mal pie el Europeo, pero fueron remontando de menos a más, hasta lograr el segundo puesto del podio. En la primera jornada, arrancaron con una penalización por fuera de línea, tras haber logrado un primer puesto, a lo que se sumó un 7º y un 10º, que les relegó hasta el puesto 44.

El segundo día entró en juego el descarte y conforme transcurría la jornada, Martínez y Utrera, fueron cogiendo confianza para finalizar con un 5º, un 4º y un 2º, remontando hasta la 8ª posición.

El tercer día comenzaron las series finales con un puesto 22º , que descartaron, sumando asimismo un 8 º y un 2º. Así las cosas, lograban llegar a la 4ª plaza y alejados tan solo seis puntos del podio.

El cuarto y último día solo se disputaban dos pruebas y salieron con la clara idea de ganar ambas. En la primera, fue un mano a mano contra los canarios, con victoria final de los malagueños y en la segunda lograron un segundo, sentenciando el segundo puesto en el Europeo de Snipe y a tan solo tres puntos de los ganadores, los canarios Castillo.

Según explica Gabriel Utrera, tripulante de la embarcación subcampeona, “en general han sido condiciones muy dispares de viento y ola a las que nos hemos sabido adaptar en todo momento. Nos hemos quedado con un sabor un poco amargo ya que siempre navegamos para ganar y lo hemos tenido muy cerca; pero nos satisface, por otro lado, el haber estado navegando con los mejores de Europa.

Estamos muy agradecidos a nuestro patrocinador Preventiam que nos ha dado la oportunidad económica de poder venir a correr el campeonato. Siempre eternamente agradecidos a nuestro entrenador, César Travado, y a todo el equipo tanto logístico como compañeros regatistas del Club Mediterráneo que nos han ayudado a conseguir este subcampeonato europeo poniendo su gota de agua de esta gran ola que formamos. Un agradecimiento y dedicación especial a Javier Contreras, nuestro director técnico, el cual nos ha transmitido en todo momento su fuerza.

En cuanto a nuestros planes de futuro, tanto Álvaro como yo empezamos etapas diferentes pero tenemos dos proyectos en común. Por un lado preparar la cita del Campeonato del Mundo, que se celebrará en agosto de 2017 en La Coruña. También vamos a intentar dar el salto a la clase olímpica para participar en las Olimpiadas de 2020 en Tokio.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN