Málaga

Conde sustituye a Cortés como portavoz municipal en Málaga

También ocupará la primera tenencia de Alcaldía, sin que se produzcan cambios en las delegaciones de áreas ni distritos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Conde (d), con el alcalde -
  • También ocupará la primera tenencia de Alcaldía, sin que se produzcan cambios en las delegaciones de áreas ni distritos
  • El actual portavoz, Mario Cortés será portavoz adjunto y se mantiene como segundo teniente de alcalde:

El concejal de Economía, Hacienda y Recursos Humanos, Carlos Conde, ha sido designado portavoz del equipo de Gobierno (compuesto por ediles del Grupo Popular). Este cambio responde a la necesidad por parte del hasta ahora portavoz, Mario Cortés, de dedicarse a tiempo completo a la captación de inversión nacional e internacional (especialmente, ante el ‘Brexit’), además de fondos europeos, lo que requiere frecuentes desplazamientos y la coordinación del Área de Nuevas Tecnologías con el Área de Reactivación Económica, Promoción Empresarial y Fomento del Empleo (María del Mar Martín). En este sentido, el planteamiento del alcalde, Francisco de la Torre, es mantener y mejorar la visibilidad de la ciudad e incrementar las políticas de innovación con el objetivo de generar empleo.

No se me penaliza, se me mantiene de número dos, como portavoz adjunto y me permitirá centrarme en nuevas tecnologías, un trabajo que me apasiona y que tuve que reducir

Cortés ha señalado, en declaraciones a Europa Press, que era "algo natural" puesto que aunque seguía siendo portavoz de cara a los medios de comunicación, "todas las negociaciones con la oposición las desempeñaba Carlos y en esta nueva etapa hacia falta un perfil más de búsqueda de consenso que uno más, si me permites, agresivo".

A pesar de esta destitución Cortés será portavoz adjunto y se mantiene como segundo teniente de alcalde: "son momentos políticos distintos, ahora toca negociar los presupuestos, el hotel de Moneo, el Campamento Benítez...". A su juicio, Conde "ha demostrado que es capaz de llegar a consenso y o llegamos a consensos o la ciudad no avanza".

"Yo también lo veo así, que al interlocutor, que ha sido Carlos Conde, se le refuerce con la portavocía", ha dicho Cortés, edil de Nuevas Tecnologías y Seguridad, quien ha incidido en que esto no supone "una penalización".

"No se me penaliza, se me mantiene de número dos, como portavoz adjunto y me permitirá centrarme en nuevas tecnologías, un trabajo que me apasiona y que tuve que reducir", ha sostenido.

El nombramiento de Conde como portavoz obedece, según un comunicado hecho públcio por el consistorio mañagueño, " a su permanente interlocución con la oposición para negociar ordenanzas fiscales, presupuestos y, eventualmente, modificaciones presupuestarias, dado que se trata de la más transversal de las delegaciones municipales".

Las delegaciones se mantienen íntegramente, tanto las áreas como los distritos. Conde pasa a ser primer teniente de alcalde, seguido por Mario Cortés (viceportavoz), Francisco Pomares, Julio Andrade, Teresa Porras, María del Mar Martín, Raúl Jiménez, Elvira Maeso, Gemma del Corral y Elisa Pérez de Siles.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN