Málaga

Paula Ruiz: “El mar me divierte, es como un juego”

Este diamante malagueño tiene como próximo reto el europeo de septiembre júnior pero mirará de reojo a sus compañeros en Río

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Paula Ruiz -

La nadadora malagueña Paula Ruiz del CN Mairena del Aljarafe sigue su progresión ascendente esta temporada, y al título mundial júnior en aguas abiertas hay que añadir el tsunami que provocó en el Campeonato de Andalucía Absoluto Open de Verano.

La malagueña disputó un total de seis pruebas (pruebas individuales: 200, 400, 800 y 1.500 libre y 2 pruebas de relevos: 4 x 100 libre y 4 x 200 libre) e hizo pleno de oros y récords del campeonato.

Tras los últimos éxitos tanto en aguas abiertas como en piscina, Paula Ruiz encara la temporada con el objetivo del europeo júnior de aguas abiertas en septiembre. “Sé que mi mentalidad en travesía favorece mis buenos resultados porque pienso que es un juego, voy a divertirme porque el mar no tiene normas”, afirmó la malagueña, quien mirará de reojo a sus compañeros en Río.

Nacional Infantil
La piscina del Centro Acuático Inacua acoge desde ayer y hasta el próximo domingo el 38º Campeonato de España de Verano Infantil que comenzó con la prueba 200 mariposa femenino.

Además, se nadaron las pruebas de 100 libre masculino, 100 braza femenino, 400 estilos masculino, 100 espalda femenino, 200 espalda masculino, tres series de relevos 4x100 libre femenino y cuatro series de 1.500 masculino.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN