Málaga

El ‘Rayo Verde’ acoge los premios Spin Off de la UMA

Galardonadas siete empresas creadas por miembros de la comunidad universitaria y seis accesits

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Premios Spin Off UMA 2016 -

Los premios Spin Off de la Universidad de Málaga (UMA) celebran este año su 20 aniversario en un acto que se desarrolló en el espacio Link by UMA-Atech y donde siete empresas resultaron galardonadas con 3.000 euros y estancia en las instalaciones de la propia universidad. Además, se concedieron seis accesits.

A esta edición del concurso Spin Off se presentaron 75 proyectos (10 en la modalidad de PDI/Grupo Investigación y 65 en la modalidad de Alumnos/Titulados) que abarcan las áreas de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Tecnologías de la Producción, Biotecnología, Comunicación, Publicidad, Turismo, Humanidades o Consultorías, entre otras actividades y servicios.

Plataforma
El objeto de este concurso es impulsar la actividad emprendedora de los universitarios malagueños, promoviendo la constitución de nuevas empresas innovadoras que se traduzcan en productos o procesos competitivos, con la consiguiente generación de empleo y la ampliación y modernización de la estructura productiva existente en Málaga, según informó en un comunicado la UMA.

Con motivo del 20 aniversario de estos premios, se realizó un reconocimiento expreso a todas las instituciones y entidades que colaboraron con el programa, por lo que en el acto, celebrado en el edificio Rayo Verde, presidido por el rector de la UMA, José Ángel Narváez, también asistieron representantes de dichas entidades colaboradoras.

Los ganadores disfrutarán de una estancia en las instalaciones de Link by UMA-Atech, entre 6 y 12 meses. Durante esta preincubación se realizará una asistencia técnica y acompañamiento inicial a la actividad empresarial.

Tendrán formación y asesoramiento para el desarrollo del plan de empresa; apoyo técnico y de requisitos legales, administrativos y fiscales para la constitución de empresas; u orientación en materia de gestión, entre otras.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN