Málaga

El paro bajó en Málaga en 23.700 personas el segundo trimestre de 2016

Hay 201.500 desempleados. Se ha producido una bajada interanual de 44.400 personas. Málaga, quinta provincia española con la tasa más alta y tercera andaluza.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Oficina del paro -

El paro en Málaga bajó en 23.700 personas en el segundo trimestre de 2016, según la Encuesta de Población Activa publicada este jueves, lo que sitúa el número de desempleados en 201.500 personas. Un descenso más acusado en la población femenina, con 16.900 desempleadas menos, frente a los 6.800 parados menos. La tasa de paro se sitúa así en el 25,9 por ciento, seis puntos por encima de la media nacional, lo que coloca a Málaga como quinta provincia de España tras Barcelona, Valencia, Alicante, Sevilla y Cádiz con mayor número de desempleados y la tercera de Andalucía.

En cuanto a la comparativa interanual, hay 44.400 parados menos, pero la población malagueña ocupada tan solo se ha incrementado en 300 malagueños. El número de ocupados bajó en Málaga en este periodo en 4.300 personas, alcanzando la cifra de 573.300. La tasa de ocupación se sitúa así en el 57,47 por ciento, muy próxima a los valores andaluces y nacionales.

La Confederación de Empresarios de Málaga valoró este jueves de forma positiva este descenso que coincide con el inicio de la temporada turística, especialmente desde la perspectiva interanual y recordó que las tasas de paro son aún “muy elevadas”.  Para el sindicato UGT, sin embargo, el paro baja “sin crear empleo” y valoró de forma negativa el descenso en el número de ocupados. “El empleo sigue marcado por la temporalidad y la parcialidad”, destacaron.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN