Málaga

El número de cruceristas aumentará un 75% este verano en Málaga

Málaga ha aumentado en un 20 por ciento la actividad como puerto base de cruceros de enero a junio con respecto a 2015

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Puerto Málaga -
  • Se ha convertido en el "más importante del sur peninsular" en importación de vehículos
  • Los graneles sólidos han aumentado un 70,6 por ciento

El Puerto de Málaga acogerá un 74,9 por ciento más de cruceristas este verano -época que no es la temporada alta de este segmento- con respecto al mismo periodo de 2015, y se ha convertido en el "más importante del sur peninsular" en importación de vehículos, con un 21,7 por ciento más de tráfico.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Málaga, Paulino Plata, ha presentado hoy las cifras del primer semestre, donde ha destacado el alza del tráfico total del puerto en un casi 45 por ciento, pero ha incidido en que ha habido "circunstancias propicias" para el crecimiento, por lo que lo considera "insostenible" en el tiempo.

Málaga ha aumentado en un 20 por ciento la actividad como puerto base de cruceros de enero a junio con respecto a 2015, y buscará incrementar el número de cruceristas en invierno a través de rutas con la fachada atlántica de Marruecos para romper la estacionalidad.

En cuanto a los graneles líquidos, el puerto malagueño ha ampliado su actividad en un 88,3 por ciento hasta alcanzar el movimiento de 108.624 toneladas, donde ha resaltado el papel de la compañía distribuidora de combustible ODT, que ha acaparado dos tercios del total.

Los graneles sólidos han aumentado un 70,6 por ciento en relación al mismo semestre de 2015 y despunta el papel del cemento -se prevé un total de 700.000 toneladas exportadas en el año 2016- y el agroalimentario -con el maíz, la soja y la cebada a la cabeza-, que supone una "recuperación de un tráfico tradicional en Málaga".

El tránsito de contenedores se ha elevado en un 93,5 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior, y ha pasado de 17.885 TEUs (unidad de medición estándar equivalente a contenedores de veinte pies) a 34.614 TEUs.

Con respecto a la línea regular de transporte entre Málaga y Melilla, Plata ha señalado que las cifras son "bastante positivas", con un aumento del 20,24 por ciento de pasajeros y del 24,89 por ciento de vehículos en relación con el primer semestre de 2015, y ha concluido con que "hay que trabajar en la visibilización en autovías y autopistas".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN