Málaga

Málaga recuerda que "nadie tiene derecho a tocarte si tú no quieres”

“No es no” es el lema de la iniciativa para prevenir agresiones sexuales. El Colegio de Abogados habilitará el teléfono de atenciçon 24 horas 951 386 038.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación cartel

“Nadie tiene derecho a tocarte si tú no quieres”, “tienes derecho a disfrutar de la fiesta como tú quieras” o  “tu cuerpo es tuyo” son algunos de los lemas que estarán presentes en la campaña de sensibilización y prevención de agresiones sexuales que el Ayuntamiento de Málaga pondrá en marcha el próximo 1 de agosto. 

Con el objetivo de disminuir el número de delitos en aras de una ciudad libre de agresiones, se distribuirán carteles con el lema “No es no” en siete idiomas -castellano, francés, inglés, italiano, alemán, rumano y árabe- y tarjetas informativas con mensajes tanto para mujeres, como para hombres, en establecimientos de ocio, lugares de concentración de personas como la feria, los autobuses de la EMT o las redes sociales. Soportes donde se recuerda a ellos “que te quede claro, si te digo no es no” o se recuerda que no debes ser cómplice si presencias un caso de este tipo.

El Colegio de Abogados de Málaga pondrá en marcha un servicio de atención a posibles víctimas. En él se pone a disposición de la ciudanía el teléfono 951 386 038, que permanecerá activo las 24 horas del día, y el correo electrónico noesno@icaimalaga.es Una vez recibida la llamada por parte de una mujer, un abogado o abogada la atenderá, la acompañará a poner la denuncia y le ofrecerá todo el apoyo legal que pudiera necesitar. “No hay que esperar nunca a que la situación sea insostenible. Hay que actuar antes. Ante la más mínima duda, informarse y preguntar. Y ante el primer acoso o agresión, denunciar. No caben más opciones”, reivindicó este martes el decano del Colegio de Abogados, Francisco Javier Lara.

También se ofrece a la ciudadanía el teléfono y el correo del Área de Igualdad de Oportunidades (951 926 006 y igualdad@malaga.eu ) o los teléfonos de la Policía Municipal (092) y la Policía Nacional (091). Según los datos ofrecidos por el Ministerio del Interior, en el año 2015 se produjeron en España al menos 1.127 agresiones sexuales.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN